Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook

Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook

Hace un par de horas les comentábamos acerca del lanzamiento de Outlook.com el renovado servicio de correo electrónico que Microsoft presentó el día de hoy y que se ha convertido en el sucesor del viejo y prácticamente olvidado hotmail. Ahora bien, seguramente muchos usuarios estarán con la incertidumbre si crear una nueva cuenta con dicho servicio y dejar de usar la anterior o migrarla para seguirla utilizando. Afortunadamente para nosotros y como las intenciones de Microsoft son de erradicar poco a poco de Internet a Hotmail, dentro de las nuevas opciones del correo, podremos realizar un cambio de nombre de cuentas y por ejemplo dejar de utilizar ivan[@]hotmail.com y comenzar a utilizar ivan[@]outlook.com y conservar todos nuestros contactos y servicios, ya que al hacer el reemplazo, la nueva cuenta será la que usaremos de ahora en adelante.

Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook - Hotmail-to-outlook

Antes de comenzar les comentamos que si no están seguros de hacerlo, mejor no lo hagan, ya que este cambio puede causarles un conflicto en sus smartphones con Windows Phone, ya que dejará inservible las aplicaciones como SkyDrive, Xbox Live y el MarketPlace, por lo que será necesario restablecer los ajustes de fábrica para registrar la nueva cuenta. Ahora bien, si ya tomamos la decisión de migrar completamente nuestra cuenta tendremos que hacer lo siguiente:

Tendremos que iniciar sesión en Outlook.com y acudir a la sección superior derecha en donde está ubicado el engrane en donde posteriormente tendremos que seleccionar la opción “Más opciones de configuración de correo”.

Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook - Migrar-cuenta-hotmail-a-outlook

 

En el nuevo menú, tendremos que ubicar la opción llamada “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”

Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook - Cambiar-cuenta-hotmail-a-outlook

Después de haber realizada esta acción, estaremos ante un nuevo menú en donde nos preguntará que nombre desearemos que tenga nuestra vieja cuenta. Ten en cuenta que una vez hecho este paso todos los servicios que tengas registrado con la cuenta anterior dejarán de tener efecto, por lo que tendrás que iniciar sesión de nueva cuenta con tu nuevo correo para que vuelvan a sincronizarse. Ten en cuenta que la migración puede tomar hasta 48 horas para que todos tus datos sean migrados correctamente por lo que no te desesperes si en algún momento falla.

Cómo migrar completamente tu cuenta de Hotmail al nuevo Outlook - Captura-de-pantalla-2012-07-31-a-las-15.49.10

Adicionalmente nuestra antigua cuenta podrá ser conservada en una carpeta o poder utilizarla tal y como la teníamos. Por otra parte, si por algún motivo deseamos regresar a nuestra cuenta de Hotmail, tan solo tendremos que seguir los mismos pasos de nueva cuenta.