El gerente de trade marketing de Terra nos explica el futuro de los streamings de la marca

El gerente de trade marketing de Terra nos explica el futuro de los streamings de la marca

Durante el evento IAB Conecta 2012 que fue llevado a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luciano Islas Agüero, Gerente de Trade Marketing de Terra, y él nos habló del futuro de los streamings de la empresa, así como también de las metas que se tienen con motivo de los Juegos Olímpicos 2012, pues como bien sabemos, son el único emisor de este magno evento celebrado en Londres.

El gerente de trade marketing de Terra nos explica el futuro de los streamings de la marca - terra-streaming

Luciano Islas nos comentó que de entre sus expectativas de las transmisiones de los Juegos Olímpicos tenemos el hecho de que se consigan 100 millones de espectadores pero que lo realmente importante para ellos es que los usuarios obtengan una experiencia única al ver las competencias y que se tenga también la posibilidad de ver varias competencias a la vez. También resalta mucho el hecho de que se puedan compartir por redes sociales, usar el área de comentarios para emitir y leer opiniones de los demás usuarios.

También nos comentó que una de sus mejores opciones es la de poder ver una repetición instantánea de la transmisión pero que será controlada por nosotros mismos gracias a la barra de reproducción muy similar a la que se usa en sitios como Youtube.

A su vez se está brindando la posibilidad de ver las transmisiones de los Juegos Olímpicos en calidad HD si tu conexión así lo soporta aunque claro también se puede elegir otro tipo de calidad de video y audio como lo son, Alta, Media y Baja para adaptarse al tipo de conexión con la que cuentas.

También se nos comentó acerca de otras transmisiones llevadas a cabo por Terra entre las que encontramos la Copa Independencia de futbol que reúne a equipos mexicanos a jugar contra equipos sudamericanos de futbol. Aunado a esto encontramos transmisiones de conciertos llevados a cabo en la Ciudad de México a partir del día 14 de Agosto.

El gerente de trade marketing de Terra nos explica el futuro de los streamings de la marca - terra-juegos-olimpicos
El stand de Terra durante el IAB Conecta 2012

Regresando al tema deportivo, se nos dijo que Terra también está muy comprometido con las transmisiones de los partidos de la Asociación de Futbol Americano de México.

Esperemos que este sea el primer paso de lo que parece ser un futuro bastante promisorio en todo lo referente a transmisiones a través de Internet que sin duda es el futuro del contenido multimedia por lo que nos es muy grato ver esfuerzos como el hecho por Terra para acercarnos a eventos que antes solamente estaban disponibles a través de la televisión en formatos mucho mas rígidos que los que propone internet.

Relacionados: