Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion

Una de las principales ventajas que el nuevo sistema operativo de Apple, OS X 10.8 Mountain Lion fue sin lugar a dudas el nuevo centro de notificaciones, el cual fue inspirado de la versión de que iOS 5 trajo para todos los usuarios. Sin embargo, si dejamos esta nueva función con las opciones por defecto, dejaremos grandes posibilidades deshabilitadas por lo que en esta ocasión te comentaremos como sacarle jugo a este nuevo centro de notificaciones, así como también de cómo personalizarla para poder enviar tweets o seleccionar que tipo de notificaciones ver por mencionar algún ejemplo.

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion - mac-os-x-mountain-lion-notificaciones

La ubicación de las preferencias u opciones del Centro de Notificaciones de Mountain Lion se encuentran dentro del panel general de “Preferencias del Sistema” en específico en la sección “Notificaciones” o de otra forma, abriéndolo y dando click en el engrane que se encuentra en la parte inferior derecha. Dentro de este panel de preferencias podemos tener todo tipo de control sobre esta nueva función de Mountain Lion, ya que podemos personalizar las acciones de cada una de las aplicaciones que son compatibles, así como también activar los diversos botones de compartir como el de Twitter y el de Facebook que próximamente estará disponible en forma de actualización.

Como podemos observar en el panel de ajustes, podremos cambiar el estilo de las alertas de las notificaciones, que el igual que en iOS, no dan tres opciones a elegir, no mostrar ninguna, mostrar tiras de información o alertas emergentes. Por otra parte podemos elegir la forma en como las alertas son ordenadas al aparecer, es decir, si queremos que se ordenen como vayan llegando (cronológicamente) o manualmente y también, el número de notificaciones por aplicación que se mostrarán al llegar.

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion - Notificaciones-mountain-lion

Ahora bien, para añadir los botones para enviar tweets y posteriormente publicar algo en nuestro muero de Facebook directamente desde el centro de notificaciones de Mountain Lion, tendremos que hacer lo siguiente: Primero, tendremos que ir a la aplicación “Preferencias del sistema” y dirigirnos a la opción específica, “Correo, Contactos y Calendarios” en donde tendremos que registrar nuestra cuenta de Twitter.

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion - Notificaciones-mountain-lion-2

Una vez registrada nuestra cuenta, tendremos que ir de nueva cuenta a “Preferencias del sistema” y en el panel de “Notificaciones”, tendremos que habilitar el “botón para compartir” de Twitter para que se habilite un nuevo recuadro dentro del centro de notificaciones en donde podremos escribir un tweet y enviarlo, que si bien no es una función revolucionaria, resulta bastante cómoda para enviar un pensamiento o situación.

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion - Twitter-centro-notificaciones

Por último, podemos asignar un “comando” o combinación de teclas exclusiva para que el Centro de notificaciones se muestre y oculte, para hacer esto, tendremos que ir a la opción “Teclado” dentro del panel de “Preferencias del sistema”. Una vez dentro de las opciones del teclado, le damos click en la pestaña con el nombre “Funciones rápidas del teclado”, ubicamos la opción “Mostrar centro de notificaciones” la seleccionamos y pulsamos las teclas que deseamos para que se haga el llamado de esta función. Como podrán observar en la imagen de abajo, en mi caso utilicé la combinación de “ctrl+espacio”.

Cómo personalizar el Centro de Notificaciones en Mountain Lion - Notificaciones-os-x-10-8