Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac

A pesar de que se trata de una tecnología que ya va de salida, los CDs y DVDs aun siguen siendo bastante demandados entre los usuarios, ya que son perfectos para pasar archivos, grabar películas o crear respaldos de nuestras computadoras. Por esa sencilla razón, decidimos dedicar nuestra sección de aplicaciones de escritorio de la semana pasada a compartirles interesantes alternativas tanto para Windows como para Mac que les permitan grabar CDs y DVDs de forma sencilla y rápida.

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac - Quemar-cds-dvds-mac-windows

Entre los programas que les comentamos se encuentra las siguientes: Ashampoo Burning Studio y ConvertXtoDVD para Windows y SimplyBurns y Burns para Mac.

Ashampoo Burning Studio

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac - ashampoo-burning-studio-590x590

Ashampoo Burning Studio es un programa de grabación de discos ópticos como discos compactos, DVD y Blu-ray.
De entre sus opciones principales destaca por tener un menú de opciones ordenado y fácil de usar por lo que tanto usuarios expertos como usuarios novicios no tendrán ningún problema en hacer uso de esta aplicación. Permite la creación de películas caseras, discos de audio tradicional o comprimido (MP3/WMA) y copias de seguridad (con opción de cifrado). Es compatible tanto con discos DVD como con Blurays.

Funcionalidades

  • Video: Graba DVD de video directamente a partir de casi cualquier archivo de video.
  • Copias modificadas y discos cargables: Agregue archivos adicionales mientras se copian los discos, para crear copias modificadas de discos de carga.
  • Grabación de MP3: Graba CD de audio directamente en MP3 así como WMA o WAV.
  • Copias de seguridad y restauración: Elegir el tamaño del archivo, restaurar archivos individuales.
  • Funciones para Expertos: Crea discos de carga a partir de imágenes de disco, se puede elegir el sistema de archivos.Más información en Ashampoo Burning Studio, genial software para grabar videos en DVD

ConvertXtoDVD

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac - convertxtodvd

ConvertXtoDVD la cual nos sirve precisamente para convertir casi cualquier formato de video que se pueda reproducir en nuestra computadora, y quemarlo en un DVD reproducible desde cualquier reproductor DVD de sala como los que seguramente tendremos en nuestro hogar. Destaca por su gran capacidad a la hora de reconocer formatos así como también la posibilidad de añadir plantillas de menú, crear capítulos, añadir varios subtítulos e incluso otros lenguajes si es que contamos con los archivos correspondientes.

Es compatible con DVD de una o dos capas ofreciéndonos la mejor calidad posible dependiendo del formato que elijamos y la capacidad del disco en cuestión pudiendo incluso comprimir varias horas de video en un solo DVD de 4.5GB.

Más información en Convierte tus películas a DVD con ConvertXtoDVD

Burn

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac - Burn-para-mac-590x549

Burn, una aplicación gratuita disponible para OS X que nos ayudará a grabar DVD’s en Mac. Dicha aplicación te permitirá respaldar toda tu información en discos así como también grabar CD’s de audio y DVD’s de películas, para que de esta forma no pierdas o dañes tus discos originales.

Para grabar archivos de música tan solo tendremos que “aventar” los archivos de audio dentro de la interfaz para que el proceso de grabado comience. Sin embargo, esta simpleza en el uso de la interfaz no demerita las características avanzadas de la aplicación, ya que también nos permitirá asignar permisos, establecer el icono de la aplicación, establecer fechas y otro tipo de datos especializados gracias a su inspector.

Más información en, Grabar DVDs en Mac con Burn

SimplyBurns

Apps para grabar CDs y DVDs en Windows y Mac - simply-burns-mac

strong>SimplyBurns, una de las más sencillas y eficientes aplicaciones para grabar CDs y DVDs en Mac. Al ser un proyecto “open Source”, SimplyBurns es totalmente gratuito para su descarga, por lo que de entra se convierte en una alternativa a considerar si deseamos quemar discos en nuestra computadora.

SimplyBurns para Mac nos permite crear CDs de Audio de manera sencilla así como también de CDs o DVDs de documentos. Por otra parte, también tiene habilitada la copia directa de DVDs por lo que será sumamente sencillo, hacer copias de respaldo y sobretodo, crear imágenes montables, ya que es capaz de grabar discos con los siguientes formatos: ISO9660, DMG, CUE/BIN, cdrdao’s TOC/BIN.
Más información en Grabar CDs y DVDs en Mac con SimplyBurns