Apple Publicado por el

Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad por $356 millones de dólares

En un anunció que sorprendió a todos debido a la gran conmoción que el lanzamiento de OS X Mountain Lion provocó entre los usuarios, vía Engadget nos enteramos que la empresa de Cupertino...
En un anunció que sorprendió a todos debido a la gran conmoción que el lanzamiento de OS X Mountain Lion provocó entre los usuarios, vía Engadget nos enteramos que la empresa de Cupertino ha realizado una compra sorpresa, se trata nada más y nada menos que de la empresa de seguridad AuthenTec, la cual se especializa en la creación de chips de reconocimiento dactilar, por la friolera cantidad de $356 millones de dólares, ya que fue adquirida pagando a 8 dólares por acción, en donde Apple ofreció un 58% más del valor actual de la compañía para hacerse de ella.

Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad por $356 millones de dólares

Todo parece indicar que Apple está interesada en incursionar en el campo de la seguridad móvil a través de chips de reconocimiento de dedo, por lo que es posible que en un futuro próximo, veamos dispositivos con dicha tecnología. Por otra parte, la empresa AuthenTec, también realizaba chips y dispositivos compatibles con el protocolo NFC (Near Field Communication), teniendo como clientes a empresas de la talla de Samsung, Lenovo, Dell entre otras más.

No se sabe lo que Apple tiene preparado para esta nueva empresa, pero lo que si es prácticamente un hecho, es que toda la tecnología desarrollada por AuthenTec, pasará a ser exclusiva de Apple, por lo que los demás fabricantes tendrán que buscar un nuevo proveedor.

Fuente: Engadget

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos