Ver la inauguración de las Olimpiadas Londres 2012 en vivo

Ver la inauguración de las Olimpiadas Londres 2012 en vivo

Hoy es uno de los días mas importantes del año para el mundo del deporte y para el mundo en general pues hoy dan inicio los Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres Inglaterra ante la mirada de todo el mundo y gracias a Terra.com podremos disfrutar de la transmisión en vivo de esta majestuosa celebración.

En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Echaremos de menos a competencias como el béisbol y el softbol que han quedado fuera del programa olímpico pero podremos disfrutar de otras como lo es el boxeo femenil que por primera vez otorgará medalla olímpica.

Ver la inauguración de las Olimpiadas Londres 2012 en vivo - inauguracion-juegos-olimpicos-2012

Regresando a la ceremonia de inauguración, no se ha escatimado en gastos por parte del Comité Organizador de Londres 2012 ya que se ha elegido al conocido director de cine Danny Boyle (director de películas como 28 Days Later) y que ha contado con un presupuesto tan elevado como lo son 35 millones de euros.

No se sabe muy bien que es lo que se presentará exactamente en esta gala de inicio pero los rumores son varios y apuntan a que veremos cosas tan eespectaculares como el avión supersónico Concorde que volverá a surcar los cielos tras dejar de estar en funcionamiento desde el año 2003.

El evento “Ceremonia de apertura Olimpiadas Londres 2012” incluirá actuaciones musicales, se ha rumoreado un homenaje a los Sex Pistols y a la fallecida Amy Winehouse, con Paul McCartney como broche final. También suenan para estas actuaciones Elton John, Take That y la bailarina Darcey Bussell.

La agenda de la inauguración:

El Jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Inglaterra, será recibido en la entrada del Estadio Olímpico por el Presidente del COI y el Presidente del Comité Organizador. Para Londres 2012, su Majestad la Reina será recibida por Jacques Rogge, y Sebastian Coe.

A continuación sigue uno de los momentos mas emotivos de la celebración, el desfile en el estadio olímpico de los atletas por equipos participantes, país por país cada uno irá desfilando con su equipo oficial. El orden de aparición de los equipos es alfabético. El equipo representante de Grecia entra en primer lugar y Gran Bretaña, entrará el último. Esto al ser Grecia el último organizador de los juegos y Gran Bretaña el actual.

Una vez la representación de todos los países se encuentre en el estadio, el Presidente del LOCOG, Sebastian Coe, dará un discurso, al que seguirá el del Presidente del COI, Jacques Rogge. Se escuchará entonces el Himno Olímpico y entrará en el estadio la famosa bandera olímpica que se izará en el estadio para declarar abiertos e inaugurados los juegos.

Los abanderados de los países formarán un círculo alrededor de la tribuna. Un atleta, el juez y el entrenador de la nación anfitriona estarán pie en el estrado y, sosteniendo una esquina de la bandera olímpica en su mano izquierda, harán el Juramento Olímpico, comprometiéndose a competir y juzgar de acuerdo a las normas de sus respectivos deportes.

Por último y no por eso menos importante, tendrá lugar la entrada de la llama olímpica en el estadio. Se transmite a través de los atletas al portador final de la antorcha que todavía permanece en incógnita pero por lo general se trata de uno de los deportistas locales mas representativos, que seguramente con un toque de espectacularidad encenderá el pebetero olímpico. Con este último suceso se dan por iniciados los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El evento tendrá lugar a las 21:00 horas tiempo local de Inglaterra pero puedes consultar la hora exacta que será en tu país a través de Que hora es en.

Ver inauguración en Terra.com