Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google

El esperado día miles de deportistas y millones de espectadores a nivel mundial por fin ha llegado, ya que hoy da comienzo la celebración deportiva más grande del mundo que se celebra cada 4 años, hablamos ni más ni menos que de los Juegos Olímpicos 2012, que en esta ocasión tendrán como lugar anfitrión a Londres, Inglaterra, una de las ciudades con más historia y tradición de toda Europa. Ahora bien,  seguramente no te querrás perder ni un solo detalle de este evento deportivo, pero por cuestiones de trabajo y otros pendientes puede que te resulte imposible mirar todas las disciplinas desde la comodidad de tu casa por lo que en esta nota, les hablaremos acerca de la cobertura que Google dará sobre el evento, el cual ya ha preparado y puesto en línea un sitio especialmente dedicado a las olimpiadas 2012 en donde podemos encontrar información muy útil y leer curiosidades relacionadas con la cumbre deportiva.

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google - Juegos-Olimpicos-londres-2012-en-directo-google

Dentro del sitio especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que Google preparó, podremos encontrar las siguientes secciones: Página Principal, en donde tendremos a nuestra disposición un medallero olímpico interactivo en donde podremos ver el total de las medallas de Oro, Plata y Bronce que las naciones participantes han logrado obtener durante el evento. Por otra parte, contaremos con las principales notas que la cuenta de los Juegos Olímpicos Londres 2012 publique en Google+, así como también de un muy interesante sección en donde se nos mostrarán las principales búsquedas que se están realizando en todo el mundo relacionado a las Olimpiadas 2012 en donde la empresa de Mountain View, utiliza todo el poder de su servicio “Google Hot Searches” para mostrar dicha información, la cual por cierto, se actualizará cada hora.

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google - Juegos-Olimpicos-londres-2012-en-directo-google-2

Por otra parte, tenemos la sección “Equipos” en donde Google concentró todo lo relacionado a los países, ya que gracias al uso de Google Maps, podremos ver la distribución total de las medallas en un mapa mundial y tendremos la posibilidad de filtrarlo según cada país, sin lugar a dudas una característica bastante interesante y útil. Dentro de esta misma sección, Google preparó un apartado para que podamos seguir a en Google+ al equipo de nuestra nación y por otra parte, nos da la posibilidad de personalizar la imagen de portada de nuestro perfil.

En la pestaña “Eventos” podrás encontrar un fabuloso calendario de las actividades deportivas de Londres 2012, el cual podrás acceder desde el buscador de Google escribiendo “Calendario Londres 2012″. Sin embargo, para que se te haga más fácil filtrar las búsquedas, Google realizó una división de las 36  disciplinas deportivas en donde con un solo click al deporte que deseemos, el sitio nos mandará a las noticias más relevantes.

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google - Juegos-Olimpicos-londres-2012-en-directo-google-3

En la sección “Londres” podemos encontrar información relevante acerca de la ciudad, en donde podemos explorarla gracias al uso de Google Maps y Street View; podremos observar la evolución cronológica de la villa olímpica con vistas aéreas y ver videos de paseos virtuales para conocer aun más la ciudad londinense. Seremos capaces de tener acceso a mapas de la ciudad en modo “sin conexión”, así como también de los mapas del interior de la ciudad. Por otra parte, si pensamos viajar a Londres, Google preparó un planificador de viajes y vuelos para facilitarnos todo este aveces complicado proceso.

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google - Juegos-Olimpicos-londres-2012-en-directo-google-4

Por último tenemos la pestaña “Doodles” en donde Google pondrá los 17 doodles conmemorativos a los juegos olímpicos de Londres 2012, los cuales se irán mostrando cada día que pase del evento. Por el momento solo podremos observar el primero, el cual corresponde al día de hoy, en donde se celebrará la inauguración.

Sigue en directo los Juegos Olímpicos Londres 2012 desde Google - Juegos-Olimpicos-londres-2012-en-directo-google-5

Esperamos que esta nota les sea de ayuda para estar al tanto de todas las actividades deportivas, así como también de sus atletas y deportes favoritos y sigas en directo todo lo relacionado a las Olimpiadas 2012. Les invitamos a estar pendientes del sitio por que iremos publicando notas interesantes del Londres 2012 durante los días que dure el evento.

Enlace: Accede al sitio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de Google