Guia completa para entrenamiento de intervalos de alta intensidad [Infografía]

Guia completa para entrenamiento de intervalos de alta intensidad [Infografía]

El entrenamiento de intervalos se refiere por lo general a sesiones de ejercicio intermitente relativamente breves, en las cuales se combinan intervalos cortos de ejercicio de alta intensidad con periodos poco más largos de recuperación. Dependiendo del nivel de la ejecución, un sólo ejercicio puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, separados por algunos minutos de descanso o ejercicio de intensidad un poco mas baja.

Guia completa para entrenamiento de intervalos de alta intensidad [Infografía] - entrenamiento-de-intervalos

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad ha sido considerado por mucho tiempo como algo sólo para atletas de elite. Sin embargo, los conceptos básicos de alternar periodos de alta y baja intensidad pueden ser aplicados a casi cualquier nivel de acondicionamiento físico inicial. En adición, el entrenamiento de intervalos frecuentemente está basado en el esfuerzo subjetivo y no es requerido trabajar a una determinada frecuencia cardiaca o velocidad de carrera. Por lo tanto, mientras los intervalos pueden significar carreras de velocidad a máxima capacidad para las personas con altos niveles de acondicionamiento físico, también pueden significar una caminata vigorosa para otros dependiendo del nivel del atleta en cuestión.

A continuación te dejamos una guia de cómo entrenar mediante intervalos de alta intensidad gracias a esta infografía realizada por la gente de Greatist.com:

More Health and Fitness News & Tips at Greatist.