Nike nos muestra en un divertido video como nació la tecnología detrás de sus tenis Nike Free Run

En el mundo del deporte y en específico el de los corredores, un estilo de carrera se ha vuelto muy popular últimamente y es el conocido como Barefoot Running que en español significa Correr Descalzo y es que es precisamente eso, correr sin zapatos deportivos, devolviéndole la naturalidad a nuestros pies que desde siempre estuvieron diseñados para estas actividades.

Nike nos muestra en un divertido video como nació la tecnología detrás de sus tenis Nike Free Run nike free run

Durante años de constante evolución en el calzado deportivo, las grandes marcas optaban por fabricar zapatos cada vez mas cómodos y con suelas mejor fabricadas y mas protegidas manteniendo a nuestros pies “seguros” y en un confort fuera de lugar. Nike es de las marcas de calzado deportivo que ha visto como esta resolución era un poco errónea ya que correr con demasiada protección mantiene a algunos de los músculos de nuestros pies prácticamente sin movimiento lo que se convierte en algo antinatural.

De esta manera es cómo nacieron los zapatos del estilo Barefoot que son zapatos que simulan estar descalzo debido a lo ligeros que son pero que siguen protegiendo nuestros pies de los peligros del mundo actual que obviamente ya no está preparado para correr descalzo.