El Vicepresidente de Crackle Latinoamérica nos habla del futuro del servicio en México

El Vicepresidente de Crackle Latinoamérica nos habla del futuro del servicio en México

Tiempo atrás les comentamos acerca de un muy interesante servicio de entretenimiento en línea llamado Crakle, del cual por cierto, forma parte del catálogo de productos de Sony Pictures Entertainment. Sin embargo, Crackle no es una empresa nueva, sino que fue creada en 2007 para ofrecer contenido gratuito a los habitantes de Estados Unidos, el cual llegó a México de forma oficial durante este 2012. Para quienes no estén familiarizados con él, les comentamos que se trata de un servicio que ofrece series y películas gratis a través de su sitio web para poder ser reproducidas y de forma legal.

El Vicepresidente de Crackle Latinoamérica nos habla del futuro del servicio en México - Entrevista-Crackle

Ahora bien, webAdictos está presente cubriendo el evento de Marketing IAB Conecta 2012, en donde tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con José Rivera-Font, el Vicepresidente de Crackle para México y Latinoamérica, el cual nos habló sobre el futuro de este popular servicio en nuestro país, así como también de datos relacionados con el catálogo de series y películas que actualmente se ofrecen.

A continuación les dejamos las preguntas:

WA – ¿Cuáles son los planes a futuro de Crackle en México?

JR -El futuro de Crackle en México es ofrecer al público de México todas las facilidades para poder acceder a contenido de entretenimiento de video de larga duración de forma gratuita y en la mayor parte de dispositivos tanto móviles como de escritorio que cuenten con acceso a banda ancha. Actualmente Crackle tiene cubierto la parte de las tablets con sistema operativo Android y en las SmartTV de Sony.

WA – Además de ser gratuito, ¿Qué otra característica hace diferente a Crackle de servicios similares como Netflix y Movie City Play?

JR –Contamos también con una variación periódica y constante del catálogo de películas y series, por lo que el contenido es nuevo cada semana.

WA – Dentro del sitio web se promociona a Crackle como un servicio gratuito. ¿Hay planes de cambiar esta naturaleza en un futuro?

JR – Crackle siempre sera gratutito y estará enfocado en los gustos por catálogo del usuario.

WA – Si bien Crackle posee un extenso y diverso catálogo de películas y series, la gran mayoría de ellos son material de antaño. ¿Está en sus planes ofrecer contenido más reciente a corto plazo?

 El catálogo de Crackle esta basado en los gustos del usuario, si bien las películas que aparecen en el servicio no son tan recientes, como en otros, si son las que más demandan nuestros usuarios, los cuales son títulos que podrían tener o no acceso desde una televisión abierta o una de paga.

WA – Crackle en México promociona sus aplicaciones para tablets y smartphones de la marca Sony y con sistema operativo Android. ¿tendremos la disponibilidad de contar pronto con las aplicaciones para iPhone e iPad como en Estados Unidos? 

JR – Crackle estará disponible para iOS en México, pero eso no queda ahí, ya que en un futuro, el objetivo de Crackle es estar presente en todos los dispositivos con acceso a bada ancha para que cada vez más usuarios puedan usarlo.

El Vicepresidente de Crackle Latinoamérica nos habla del futuro del servicio en México - Entrevista-crackle-2