Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB

Como bien les informábamos el día de ayer Mountain Lion hizo su tan esperado debút dentro de la Mac App Store. Después de largos meses de espera, todos los usuarios de Mac pudieron descargar y...
Como bien les informábamos el día de ayer Mountain Lion hizo su tan esperado debút dentro de la Mac App Store. Después de largos meses de espera, todos los usuarios de Mac pudieron descargar y actualizar su sistema operativo. Sin embargo la nueva forma de distribuir el sistema operativo, implica la descarga del instalador y una vez que se actualiza, éste desaparece del equipo y si queremos volver a instalarlo implica volver a descargarlo, lo cual resulta tardado si tu conexión a internet es muy lenta.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.10.50

Sin embargo, podemos hacer un respaldo de dicho instalador antes de instalarlo, y podemos hacer este respaldo en un USB para tenerlo disponible siempre que lo deseemos, por ejemplo para instalar Mountain Lion desde cero y arrancar desde el USB. El hecho de tener el instalador en un USB resulta mas práctico sobre todo para quienes cuentan con una MacBook Air o una MacBook Pro Retina Display. Así que aquí les voy a mostrar uno de los tantos métodos que existen para realizar este procedimiento. Estén atentos a cada uno de los pasos.

¿Qué necesitan?

1.- Descarguen la aplicación Lion DiskMaker

2.- Inserten su USB, una vez que lo hayan insertado abran la aplicación. Y seleccionen la opción de Mountain Lion.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.07.58

3.- Den click sobre la opción de Seleccionar archivo de instalación.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.08.09

4.- Localicen el instalador de Mountain Lion, que debe estar en la carpeta de aplicaciones. Una vez que lo localicen, seleccionenlo.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.08.45

5.- A continuación les aparecerá una ventana donde deben seleccionar que tipo de respaldo quieren hacer, ustedes van a seleccionar la opción Crear Disco de arranque.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.09.25

6.- Casi hemos terminado, como lo vamos a graba en un USB en la siguiente ventana que nos aparece tendremos que seleccionar la opción “An 8Gb USB thumb drive” y aquí seleccionamos la unidad y listo! Comenzará con el proceso de respaldar todo el instalador en un USB.

Como hacer un respaldo del instalador de Mountain Lion en un USB Captura de pantalla 2012 07 26 a las 10.09.44

De esta manera es como pueden hacer su respaldo en un USB y tener sus Sistema Operativo disponible siempre que lo necesiten sin necesidad de volver a descargarlo de nuevo. Les dejo este video donde pueden seguir todos los pasos de manera mas sencilla.

Descargar Lion DiskMaker