Olimpiadas de Londres 2012 en el MIDE

Se acercan las olimpiadas de Londres 2012 y en la Ciudad de México el Museo Interactivo de Economía (MIDE) será el corazón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que realizará exhibiciones y diferentes actividades para festejar las Olimpiadas de Londres 2012 a través de la exposición: Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes.

En colaboración con la Embajada del Reino Unido en México, y con el patrocinio de marcas cómo: Coca-Cola, VISA y Samsung, el MIDE incluirá en sus exhibiciones diversas estaciones interactivas, paneles informativos y cédulas en las que mostrará el impacto de los juegos en la ciudad de Londres, tanto a nivel económico como social, haciendo énfasis en la innovadora transformación de la ciudad, así como los beneficios que el deporte y la salud generan en los jóvenes y, no menos importante, su carácter sustentable.

Olimpiadas de Londres 2012 en el MIDE   mide londres 2012

Desde el 27 de julio, el MIDE realizará una serie de actividades que incluyen: la transmisión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, un evento sobre los Juegos Paralímpicos y la transmisión de las competencias en las disciplinas más importantes, esto último con el apoyo de Terra México.

La exposición Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes incluirá la instalación de estaciones de juego, tarjetas y billetes alusivos para que los visitantes puedan imprimirlos. Además, se podrá disfrutar de juegos en plataforma Kinect, una muestra de carteles de los juegos y la transformación de la ciudad, así como el interactivo “Hoy en los Juegos Olímpicos”, en el que será posible conocer los resultados en tiempo real, estadísticas, momentos clave de las jornadas y el medallero olímpico.

Cabe señalar que los Juegos de Londres 2012 serán los primeros juegos sustentables en la historia, por lo que son de suma importancia para los eventos que se desarrollarán en el mundo en los próximos años. Este factor se expondrá con mayor detalle en la sección correspondiente de la nueva sala del MIDE, Desarrollo Sustentable: Economía, sociedad y naturaleza.

Para conocer un poco más del MIDE

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación y comunicación de la economía y las finanzas. Es el primer museo del mundo completamente dedicado a explicar temas de economía con las más avanzadas tecnologías, que ofrece a sus visitantes experiencias divertidas y relevantes, en un ambiente que estimula las emociones y el aprendizaje.

El museo se encuentra alojado en el Antiguo Convento de los Betlemitas, el MIDE es un espacio joven y dinámico, con un diseño vanguardista que te sorprenderá a cada paso

Si estás en DF no dejes de visitar esta interesante exposición.

Fuente: Nota de Prensa