EOS M, la nueva cámara digital sin espejo (Mirrorless) de Canon

EOS M, la nueva cámara digital sin espejo (Mirrorless) de Canon

El día en que Canon lanzó su cámara sin espejo (Mirrorless) llegó, ya que la empresa de fotografía japonesa ha presentado al mercado su primera cámara Mirrorless, hablamos de la Canon EOS M, que cuenta con sensor APS-C de de 18 megapixeles, el mismo que es utilizado en sus exitosas cámaras réflex T4i / 60D / 7D y con una montura EF-M, para aumentar la compatibilidad con los lentes intercambiables. La Canon EOS M, combina la gran calidad de las cámaras réflex con la ligereza de las cámaras compactas.

EOS M, la nueva cámara digital sin espejo (Mirrorless) de Canon - Canon-EOS-M-590x439

Desafortunadamente tendremos que esperar varios meses para poder comprarla en nuestro país, ya que acaba de ser presentada en Japón en donde por cierto, saldrá a la venta durante el mes de septiembre, por lo que no será sino hasta el mes de octubre cuando comencemos a verla en las tiendas de los demás países del mundo.

A continuación te detallamos sus especificaciones técnicas:

  • Sensor APS-C de 18 megapixeles con autofoco y de montura EF-M
  • Chip DIGIC 4 de 14 bits, que ofrece una sensibilidad de entre 100 y 12.000 ISO (ampliable hasta los 25.600) y modo ráfaga de hasta 4,3 imágenes por segundo.
  • Peso: 208 gramos
  • Dimensiones: 66.5 mm x 108.6 mm x 32.2 mm
  • Pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con tecnología Clear View
  • Opción para grabar video en FullHD (1080p) a 24, 25 y 30 cuadros por segundo
  • Micrófono incluido
  • Colores: Negro, rojo, blanco, plata
  • Precio: $799 dólares aproximadamente

Tal y como ocurre con las cámaras fotográficas, la nueva Canon EOS M será lanzada solo con el cuerpo y en paquete con un lente kit básico de 22 mm, teniendo también la disponibilidad de comprar el nuevo lente 18-55mm EF-M. Por otra parte, uno de los aspectos que más destacan de esta nueva cámara sin espejo de Canon, es la escasez  de botones, lo cual le da un toque de elegancia y a la vez de minimalismo a EOS M, ya que la gran mayoría de las opciones son seleccionables a través de su pantalla táctil, en donde por cirto, también tendremos a nuestra disposición de los populares filtros al estilo “Instagram”.

EOS M, la nueva cámara digital sin espejo (Mirrorless) de Canon - canon-eos-m-mirrorless-590x362

Sin lugar a dudas que Canon se adentre a este emergente y demandante mercado le hace muy bien a la industria de la fotografía y también registra un beneficio para los usuarios, ya que ahora disponen de una nueva alternativa al momento de adquirir su cámara mirrorless.

A continuación les dejamos el primer spot publicitario de la Canon EOS M:

Fuente: ArturoGoga