El kernel de Linux se actualiza a su versión 3.5

El kernel de Linux se actualiza a su versión 3.5

Ayer domingo supimos de la actualización del kernel de Linux a su versión 3.5 pues fue el mismo Linus Torvalds quien dio el anuncio de la salida de esta nueva actualización mayor en la que se incluyen varias mejoras entre las que destaca indudablemente el soporte para checksums  de los metadatos en sistemas de archivos ext4.

El kernel de Linux se actualiza a su versión 3.5 - linux-3-5-590x251

Esta nueva opción que comentamos y por lo cual es importante es que cada vez que un campo de metadatos es leído su checksum es comparado con el que el sistema tiene almacenado desde la primera vez que el archivo llega al sistema y en caso de haber alguna diferencia podremos deducir que el archivo es corrupto. Con esto se añade una sencilla capa de seguridad sin afectar el rendimiento del sistema.

Otra de las mejoras interesantes que se han añadido es la posibilidad de evitar la carga del búfer, algo que gracias a un nuevo algoritmo de gestión de cola llamado Controlled Delay conocido como Codel se ha superado, y también se ha añadido un mejor soporte para TCP, en particular mediante la posibilidad de iniciar una conexión TCP, detenerla y continuarla luego desde otro host, algo que permitirá el uso de herramientas de diagnóstico y de seguridad de manera másextensa tanto a nivel de desarrolladores como de administradores e incluso a nivel usuarios.

Dependiendo de tu distro de Linux podrás realizar la descarga de esta actualización como tu acostumbras o bien podrás esperar hasta que sea añadida a tus repositorios.

Cambios en el Kernel de Linux