Chicismo, el Pinterest de la moda

Chicismo, el Pinterest de la moda

Chicisimo, la comunidad online de moda líder en Europa, ha presentado esta semana un nuevo diseño y nuevas funcionalidades encaminadas a mejorar la experiencia de usuario y a facilitar que los miembros de la red puedan descubrir nuevos estilos, prendas y marcas de una manera más sencilla e intuitiva.

Chicismo, el Pinterest de la moda - chicismo

La principal novedad es el lanzamiento de los sets, gracias a los cuales las usuarias van a poder agrupar sus looks favoritos en función de su temática concreta y asignarles un nombre. Las usuarios encontrarán tres sets creados por defecto: “ideas para ocasiones especiales”, “ropa que tengo”, “mejor street style”, pero pueden modificarlos y crear nuevos sets de cualquier otra temática como “combo ganador: amarillo y negro”, “monos largos” o “shorts”.

Chicisimo ha rediseñado además su página de inicio para que los sets tengan un espacio destacado y publicará diariamente la selección de una de las usuarias, bajo el lema “Una nueva idea para vestir, cada día”. La compañía responde así a una demanda de las usuarias de contar con una funcionalidad como esta.

El rediseño ha afectado también a los perfiles de las fashionistas haciéndolos más claros y sencillos de navegar, en los que también se muestra la información en sets, las fotos que ha publicado el usuario, los looks de otras usuarias a las que sigue, y los sets que haya creado.

Paralelamente a este lanzamiento, la compañía ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 600.000 euros en la que los fondos de inversión Vitamina K (inversor en Alice.com y Sindelantal, entre otros), y CCH (inversor en nvivo y Offerum) han sido los principales protagonistas. El prestigioso periódico digital americano TechCrunch se ha hecho eco de este hito, confirmando el interés que existe en Estados Unidos por el proyecto.

Esta inversión servirá para consolidar la presencia internacional de Chicisimo, focalizado sobre todo en Europa. “Queremos reproducir en otros países el éxito que estamos teniendo en Italia y en España, donde tenemos ya una fuerte presencia y en donde somos la primera comunidad de moda”, afirma Gabriel Aldamiz-Echeverría, socio fundador de Chicisimo. La comunidad está disponible en ocho idiomas y tiene usuarias de más de 100 países.

Recientemente, Google invitó a la comunidad a presentar el proyecto ante unas 100 marcas (anunciantes). En este encuentro se dio a conocer el nuevo ranking de prescriptores de moda en España (aquellas webs en las que los consumidores de moda se informan para, posteriormente, comprar) elaborado por Nielsen para Google.  Por segundo año consecutivo Chicisimo se sitúa en la primera posición.

“Esto es una prueba de que el fashion ecommerce supone una oportunidad de negocio increíble. Los inversores se están dando cuenta de ello y están fijándose en proyectos de este área”. En Estados Unidos la moda ya es el primer sector de comercio electrónico por volumen de negocio y el 17% de los ingresos de la  industria proceden de este canal de venta.