Check Point resalta el poder de la virtualización para simplificar la seguridad en las nubes privadas

Check Point Software Technologies Ltd, presentó Check Point Virtual Systems que permite que las empresas consoliden los gateways de seguridad en un solo dispositivo o servidor abierto –...
Check Point Software Technologies Ltd, presentó Check Point Virtual Systems que permite que las empresas consoliden los gateways de seguridad en un solo dispositivo o servidor abierto – simplificando la seguridad, reduciendo los costos e impulsando el rendimiento para los entornos de nube privada. Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden proteger varios segmentos de red al seleccionar cualquier combinación de protecciones de software blade de la marca – como firewall, VPN, Prevención de Intrusiones (IPS), Control de Aplicaciones, Filtrado de URL, antibot, antivirus y verificación de identidad – brindando a los clientes la más amplia gama de protecciones de seguridad virtualizada disponible.

Check Point resalta el poder de la virtualización para simplificar la seguridad en las nubes privadas check point virtual

 “Desde las empresas a los grandes proveedores de servicios los administradores a menudo tienen varios dispositivos de seguridad cada uno exige mantenimiento y gestión separados lo cual puede hacer la seguridad costosa, difícil de administrar e ineficiente. Una forma efectiva de reducir la complejidad y el costo es mediante la virtualización de la seguridad”, dijo Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software. “Check Point le ha estado proporcionando a los clientes firewalls virtuales en sistemas dedicados por años. Ahora Check Point está llevando la virtualización al siguiente nivel – permitiéndole a los clientes abastecerse de sistemas virtuales en cada gateway y con la variedad de protecciones de software blade”.

Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden construir nubes privadas seguras en cualquier gateway o servidor abierto y reducir la complejidad consolidando hasta 250 sistemas virtuales en un solo gateway – cada uno con protecciones de software blade personalizadas y políticas hechas a la medida para necesidades de negocio específicas. Para que las empresas que gestionan varios grupos, unidades de negocio o proveedores de servicio que atienden a múltiples clientes desde un solo sistema Check Point permite que los usuarios se beneficien de la consolidación de la seguridad mediante la virtualización mientras mantiene separación de deberes de TI con sistemas virtuales dedicados para la seguridad web, la prevención de amenazas, firewall y acceso remoto. Los clientes también pueden agrupar hasta ocho gateways usando la tecnología Virtual System Load Sharing (VSLS) patentada por Check Point para una escalabilidad sin precedentes. A medida que crecen las necesidades de negocio de los clientes, la marca le permite a las empresas aprovechar el poder de la seguridad virtualizada para disminuir los costos y mejorar la eficiencia operacional.

 “Para muchas compañías la seguridad virtualizada se ha convertido en una inversión estratégica de tecnología. Consolidar varias funciones de seguridad en un solo gateway puede resultar en ahorros significativos en costos”, dijo Chris Christiansen, vicepresidente de programas para productos y servicios de seguridad de IDC. “La experiencia en seguridad de Check Point combinada con su arquitectura de software blades ofrece a los clientes una solución para aliviar la tensión de la red y la complejidad al proteger entornos de nube privados”.

Con Check Point Virtual Systems los clientes pueden impulsar el rendimiento de la seguridad virtual basado en el nuevo sistema operativo de 64 bits GAiA de la empresa que le permite a las organizaciones beneficiarse de más de ocho veces de conexiones simultáneas que versiones previas (VSX). Además, la solución usa procesadores multinúcleo con tecnología CoreXL permitiéndole a los clientes lograr mayor desempeño.

Los sistemas virtuales son soportados en todos los dispositivos nuevos empresariales y de centro de datos de Check Point. Para más datos visite http://www.checkpoint.com/products/virtual-systems/index.html.

 “Con Check Point Virtual Systems estamos complacidos de proporcionar a los clientes una manera de consolidar varios gateways en un dispositivo mientras ofrecemos rendimiento de seguridad y escalabilidad mejorados basados en GAiA OS y en la tecnología patentada VSLS. Por primera vez, las organizaciones tienen la capacidad de aprovechar verdaderamente el poder de la seguridad virtualizada e implementar todas las protecciones que necesitan utilizando los sistemas virtuales justo como hacen con sus gateways físicos” concluyó Dor.

Precio y Disponibilidad

El precio va desde US$3000 por tres sistemas virtuales. Los clientes también se benefician de una licencia de software blade fija que permite que la licencia se utilice en cualquier cantidad de sistemas virtuales. Los clientes que utilizan los dispositivos Check Point 4800 y superiores también se beneficiarán de un sistema virtual que viene en conjunto con cada aparato.

Check Point Virtual Systems estan disponibles inmediatamente mediante la red mundial de revendedores de valor agregado de Check Point. Para hallar un socio de Check Point visite: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.