Twitter presenta “Targeted Tweets” para el mejor posicionamiento de marca

El día de ayer, mediante su blog oficial, la red social de microblogging, Twitter, anunció una mejora en la función de los "tweets patrocinados" lo cual permitirá un mejor posicionamiento de...
El día de ayer, mediante su blog oficial, la red social de microblogging, Twitter, anunció una mejora en la función de los “tweets patrocinados” lo cual permitirá un mejor posicionamiento de marca y por ende, un mejor marketing por las redes sociales. Según la publicación que el equipo de Twitter hizo en su sitio oficial, las marcas han estado presentes en la plataforma desde sus primeros días y ahora han consolidado su uso como una de las herramientas de servicio y primer contacto con sus clientes y usuarios, desplazando poco a poco la comunicación por chat y teléfono, así como también como uno de los canales principales para ofrecer promociones exclusivas.

Twitter presenta Targeted Tweets para el mejor posicionamiento de marca Targeted tweets

Teniendo en cuenta lo anterior, Twitter se dio cuenta que a pesar de existir marcas internacionales dentro de la red social, existen muchas veces marcas locales que tienen muchos seguidores que no precisamente son de dicha región o país, por lo que los tweets o promociones que no entren en esa área, serán tweets irrelevantes para los demás usuarios, por ese motivo, la red social de microblogging presentó su nueva herramienta de marketing en redes sociales llamada “Targeted Tweets”, lo cual no es más que la segmentación por región / mercado del Tweet que enviemos, es decir, seremos capaces de elegir el grado de alcance que tendrá nuestra publicación, como por ejemplo, una promoción hecha por algún café del Distrito Federal, solo aparecerá en los seguidores que estén en dicha área.

Con esto, Twitter le da una herramienta vital a todas las marcas y a los Community Managers de programar y planear de mejor forma sus promociones o anuncios, de tal forma que una cuenta corporativa general, puede tener repercusiones diferentes en varias partes del mundo, ya que tendrán el control total de la fecha, tiempo y región en que sus tweets son enviados. Sin embargo eso no queda solo en lo anterior, ya que Targeted Tweets también podrá segmentar el mercado de acuerdo al sistema operativo que utilicemos.

La red social de microblogging ya ha comenzado a probar este nuevo servicio en empresas como @British_Airways@CocaCola,The Washington Post (@wpsocialreader) y @Wendys.

Dicha nueva característica estará disponible para todos los anunciantes globales que usen los tweets patrocinados “Promoted tweets”.

Fuente: Blog oficial de Twitter