Apps para personalizar tu computadora

Apps para personalizar tu computadora

En esta nota  te hablamos de algunas de las mejores aplicaciones para personalizar tu sistema ya sea Windows o Mac pues sabemos que hay muchos usuarios que gustan de darle un toque diferente a las ventanas, colores íconos y demás.

Te recordamos leer muy bien cómo regresar tu sistema al estado original en caso de que te encuentres con algún error, o bien, el cambio no sea de tu agrado y quieras regresar todo como estaba.

Apps para personalizar tu computadora - presonalizar-pc

Las aplicaciones de esta semana fueron las siguientes:

Rainmeter

Apps para personalizar tu computadora - Unity-590x325
Rainmeter  es de las mejores aplicaciones para personalizar nuestro escritorio deWindows  con un gran estilo y que cuenta con una gran cantidad de skins o pieles creadas por usuarios con bastante creatividad y conocimiento de diseño por lo cual estaremos seguros que siempre encontraremos una que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Rainmeter también cuenta con plugins  que nos muestran información extra a los que ya incluye la aplicación por defecto pues puede incluso mostrarnos lectores de noticias, controles de reproductor musical así como la portada del disco que escuchamos, la información del desempeño del sistema entre otras cosas interesantes.

Puedes encontrar skins de Rainmeter en la entrada a continuación.

Enlace: Personaliza tu escritorio de Windows con estos skins de Rainmeter

CandyBar

Apps para personalizar tu computadora - CandyBar-Mac
Con CandyBar para Mac, además de poder cambiar y personalizar nuestros iconos, también podremos organizarlos, de tal forma que pierdan ese toque aburrido de siempre y le demos una esencia de frescura a nuestro escritorio y carpetas.

CandyBar para Mac tiene las siguientes características:

  • Nueva interfaz de usuario
  • Almacena y busca nuevos iconos con facilidad
  • Totalmente integrado con Quick Look y Finder para previsualizar los iconos
  • Iconos de excelente calidad con una resolución de 512×512 pxieles
  • Guarda y carga iconos y docks
  • Velocidad rápida para cargar y buscar nuevos iconos
  • Manera sencilla de modificar un icono en Mac
  • Forma sencilla de organizar Docks

Enlace: Cambiar iconos en Mac con CandyBar

Micon

Apps para personalizar tu computadora - micon
El funcionamiento de Micon es bastante rápido y sencillo, ya que nos permite cambiar los iconos de nuestra aplicaciones y carpetas con tan solo arrastrar el icono deseado a un recuadro y arrastrar la carpeta o aplicación a la que deseamos modificarle su aspecto y prácticamente eso será todo para que veamos renovada visualmente dicha carpeta o aplicación.

A diferencia de CandyBar, Micon no incluye bibliotecas de iconos para poder utilizarlos desde ya, por lo que tendremos que descargar desde sitios como DevianArt o derivados, iconos gratuitos que los usuarios aporten a la comunidad, los cuales por cierto, no son muy difíciles de encontrar.

Enlace: Cambiar iconos en Mac con Micon

7LiBraryIconsChanger.INC

Apps para personalizar tu computadora - 7libraryiconschanger_inc_2_0
La aplicación de nombre 7LiBraryIconsChanger.INC está disponible tanto para sistemas de 32 como de 64 bits y funciona de manera muy simple pues en su única ventana debes hacer clic en la opción Browse Icon y buscar los iconos deseados, asigna uno por uno a cada carpeta de la biblioteca (documentos, música, fotografías y videos).

Por último solamente debes finalizar haciendo clic en Restart Explorer para aplicar los cambios.

Para restaurar los sistemas y recuperar los iconos originales solo basta con hacer clic en Restore Default Icon y luego en Restart Explorer.

Enlace: Cambiar los iconos de Windows con 7LiBraryIconsChanger.INC