Firefox Publicado por el

Mozilla publica la beta e imágenes de Firefox OS

Mozilla se encuentra trabajando desde hace tiempo en una especie de sistema operativo móvil que llevaba como nombre código Boot2Gecko (B2G) y que hoy en día conocemos como Firefox OS, el cual...

Mozilla se encuentra trabajando desde hace tiempo en una especie de sistema operativo móvil que llevaba como nombre código Boot2Gecko (B2G) y que hoy en día conocemos como Firefox OS, el cual básicamente está desarrollado con tres bases estructurales, el motor HTML Gecko, que hará los procesos de renderización y APIs, Gonk, el Kernel de Linux modificado para procesos HAL y de nivel bajo, los cuales estarán cubiertos por una interfaz gráfica de usuario llamada Gaia que está implementada directamente en HTML5 y JaveScript. Ahora bien, dicho proyecto fue anunciado en el año 2011 y no fue hasta hace unos días que Mozilla mostró avances de mismo, así como también de capturas y una versión “beta” para que los usuarios y desarrolladores lo pudiesen probar.

Mozilla publica la beta e imágenes de Firefox OS

Estas versiones de prueba de Firefox OS, fueron puestas a disposición de los desarrolladores y usuarios en general que deseen ver los avances en el desarrollo del sistema operativo móvil de Mozilla, los cuales fueron liberados siendo compatibles con entornos en x86 y el cual está disponible para su descargar desde el servidor FTP de Mozilla para OS X, Windows y Linux.

No está de más comentarles que las intenciones que la fundación Mozilla tiene con respecto a Firefox OS es brindar todo lo que el usuario espera de un dispositivo móvil, es decir, marcado sencillo y amigable, mensajería, navegación por internet, juegos en la web y de forma local, cámara fotográfica y de video, visualización de transmisiones por Internet y Música.

Diversos reportes indican que varios usuarios han tenido problemas instalando este nuevo sistema operativo, sobretodo los usuarios que tienen OS X como sistema operativo por lo que si están pensando en descargarlo y probarlo, les recomendamos que se den una vuelta por el Wiki oficial de Mozilla para Firefox OS.

Por las primeras capturas podemos observar un Firefox OS con una interfaz limpia, elegante y curva, que nos recuerda un poco a los principios de Android. A continuación les dejamos las capturas del mismo así como también el enlace para su descarga.

Mozilla publica la beta e imágenes de Firefox OS

Enlace: Descargar Firefox OS

Fuente: DKnite

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos