Apple debe admitir que Samsung no copió al iPad según Juez Inglés

Apple debe admitir que Samsung no copió al iPad según Juez Inglés

Tremendo revés que Apple, creadora de dispositivos como el iPhone, iPad y las MacBook ha recibido en Inglaterra, en donde un juez falló a favor de Samsung en una demanda que la empresa de Cupertino puso hace varios meses atrás en la corte inglesa en donde alegaba que las tabletas de Samsung (Galaxy Tab) copiaban el diseño industrial del iPad y solicitaban la prohibición de su venta. En específico se trata del juez Colin Birss, quien hace un par de días atrás dictaminó que la Galaxy Tab no copiaba al iPad por no ser tan “Cool” y ahora asesta otro golpe a la empresa de la manzana obligándola a admitir en su web oficial y en la prensa local de Inglaterra que Samsung no copió al iPad.

Apple debe admitir que Samsung no copió al iPad según Juez Inglés - apple-vs-samsung

Dicho requerimiento deberá estar “en linea” en la web de Apple por al menos seis meses y deberá aparecer en revistas y periódicos de renombre en dicha nación. La empresa californiana  nada a gusto con este decreto, tiene hasta finales de mes para acatar o cumplir con la sentencia el juez, ya que de lo contrario podría tener una sanción de varios millones de euros.

Por otra parte, el mismo juez inglés, cumplido el plazo de la sentencia, concedió a Apple el permiso para seguir acusando a Samsung de la copia de sus productos, ya que denegó la solicitud de la empresa surcoreana a prohibirle estas acciones a la empresa de la manzana.

Ambas compañías se están enfrentando legalmente en varios países, uno 10 para ser más precisos, en donde se acusan mutuamente de infringir las patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles a nivel mundial. Les mantendremos informados sobre el desenlace de esta historia.

Fuente: CNN Expansión 
Imagen de Technobuffalo