RIM adquiere una patente de texto predictivo para su esperado BlackBerry 10

RIM adquiere una patente de texto predictivo para su esperado BlackBerry 10

No todas son malas noticias para Research In Motion, mejor conocida como RIM en el mercado de los smartphones y la tecnología móvil, ya que el día de hoy han conseguido que la oficina de Patentes de los Estados Unidos les concediera un nuevo registro exclusivo que estará funcionando en su nuevo y esperado sistema operativo BlackBerry 10. En específico hablamos de la patente con número 13/101,507, la cual describe un nuevo e innovador sistema de predicción de texto que estará integrado al teclado QWERTY virtual de BB10, aumentando considerablemente la velocidad de escritura de mensajes, mails o documentos.

RIM adquiere una patente de texto predictivo para su esperado BlackBerry 10 - RIM-teclado-texto-predictivo-bb-10

Esta nueva función de texto predictivo funciona de la siguiente manera: el teclado es capaz de adivinar la siguiente palabra que escribiremos dándonos varias opciones dentro de las letras, es decir en la letra “C” veremos la palabra “Casa” si dentro del contexto habíamos mencionado esa palabra o bien si el algoritmo considera que va con el contexto de lo que escribimos, en donde con un simple desliz hacia arriba, seleccionaremos la palabra en vez de teclearla letra por letra.

El método de predicción lógica de texto en el que se han basado los ingenieros de RIM para crear este nuevo teclado enriquecido, cuenta también con una memoria que tiene gran pluralidad de palabras y valores asociados de frecuencia almacenada en el mismo. Por otra parte, también proporciona una función de aprendizaje que permite la “desambiguación” o predicción de texto para ofrecer una experiencia personalizada para el usuario.

Lo mejor de todo es que en esta ocasión a RIM no se le escapó ningún detalle, ya que el algoritmo utilizado es capaz de detectar cuando estamos escribiendo una contraseña y no mostrará predicciones al respecto. De igual forma, el usuario será capaz de habilitar o desactivar dicha función a su antojo.

Enhorabuena por RIM, que poco a poco va recuperando la emoción de sus seguidores y de los usuarios con estas ideas nuevas. A continuación les dejamos un video con el funcionamiento de este nuevo teclado con predicción de texto:

Fuente: EuropaPress