Redes sociales Publicado por el

Facebook, el dinero y la publicidad [Infografía]

Existen varias formas de hacer dinero en Internet y las redes sociales, una de las más comunes o quizás la más usada es mediante la publicidad. A demás de Google,...
Existen varias formas de hacer dinero en Internet y las redes sociales, una de las más comunes o quizás la más usada es mediante la publicidad. A demás de Google, existen otras compañías que registran gran parte de sus ingresos en la publicidad por la red y las redes sociales, un claro ejemplo de esto es Facebook. Ahora bien, una reciente infografía publicada por el sitio Online MBA nos detalla de una manera más gráfica como Facebook está haciendo grandes sumas de dinero a través de pequeños cuadros de publicidad.

Facebook, el dinero y la publicidad [Infografía]

¿Cómo funciona? Es sencillo, en total, Facebook tiene más de 900 millones de usuarios activos a nivel global, tres veces más que la población total de Estados Unidos para que se den una idea, y de ese total, se invierte 4.2 mil millones de minutos diarios (como 9,000 años). Ahora bien, de todos esos 900 millones de usuarios, el 60% comentó que jamás había dado un click a la publicidad y a los banners que aparecen en la red social, por lo que tenemos que 360 millones de usuarios son susceptibles a dar click a los anuncios que aparecen.

Por este motivo, cada vez más empresas van animándose a anunciarse en la poderosa red social, la cual por cierto, tiene los precios bastante elevados, de hecho, según datos oficiales, Facebook registró ganancias de $9.51 dólares por cada usuario aproximadamente, lo cual, haciendo cuentas, es una suma bastante elevada.

En la infografía podremos encontrar más información como la antes descrita para tener una mejor idea cuando pensemos en negocios en la red y considerar a las redes sociales para anunciarnos.

Facebook, el dinero y la publicidad [Infografía]

Source: OnlineMBA.com

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos