Apple regresa a certificarse con EPEAT tras fuertes críticas

Apple regresa a certificarse con EPEAT tras fuertes críticas

La semana pasada, Apple anunció que retiraba la certificación EPEAT a sus productos de tecnología, debido a que la forma en como estaban trabajando y diseñando sus productos, no se veía bien reflejado en dicha certificación ambiental. Para quienes desconozcan el papel que juega EPEAT les comentamos que es el registro global definitivo para productos electrónicos “verdes”, en donde los manufactureros, revendedores y compradores pueden promover sus productos como ambientalmente responsables. Tras el anuncio por parte de la empresa de Cupertino, muchos usuarios leales se pronunciaron en desacuerdo y desaprobación a tal medida, uno de ellos fue el Gobierno de San Francisco (uno de los principales clientes de Apple en EUA), quien se pronunció al respecto prohibiendo la compra de más productos de la marca al enterarse del cambio.

Apple regresa a certificarse con EPEAT tras fuertes críticas - Apple-certificacion-apeat

Al final de cuentas, toda la mala publicidad y la presión de las instituciones ha podido cambiar la decisión que Apple mencionó era irrevocable, y ha anunciado que todos los productos Mac vuelven a estar certificados con EPEAT. Dicho anuncio fue emitido por Bob Mansfield, vicepresidente de la división de Hardware de la empresa de Cupertino afirmando que fue un error retirar dicha certificación.

De igual forma, en su carta, Mansfield recalcó el compromiso que tiene Apple con el medio ambiente, mencionando que la empresa de la manzana está diseñando y fabricando los productos más verdes de su historia. Por otra parte, también se comentó que Apple trabajaría con la EPEAT para evolucionar la certificación, ya que según ellos, dicha certificación no demuestra lo que Apple ha hecho en pro al medio ambiente.

Visto en 9to5Mac
Fuente: Apple