iPad Publicado por el

Cómo bloquear las compras dentro de la aplicación (In-app) en iOS

Hoy en la mañana les comentábamos acerca del bug o error que presenta iOS y la App Store con respecto a las compras "dentro de la aplicación" (in-app) el cual...

Hoy en la mañana les comentábamos acerca del bug o error que presenta iOS y la App Store con respecto a las compras “dentro de la aplicación” (in-app) el cual permite realizar dichas compras sin tener que pagar un centavo por ellas. Aprovechando el tema decidimos realizar el siguiente tuturial explicando como desactivar dichas compras y así evitar cargos sorpresas o realizar compras por error, ya que aveces compartimos nuestro dispositivo con demás personas y al tener registrado la contraseña pudiese por error, comprar algún articulo que nosotros no deseemos.

Cómo bloquear las compras dentro de la aplicación (In app) en iOS

El proceso es bastante sencillo y tan solo te tomará un par de minutos realizarlo ya que no necesitamos modificar absolutamente nada del dispositivo ya que es una opción “oculta” por decirlo así que se encuentra dentro del menú “ajustes”. Para bloquear las compras dentro de la aplicación en iOS tendremos que hacer lo siguiente:

Paso uno:

Acceder a la app “Ajustes” e ir a la opción que dice “General” y por último ubicar la opción “Restricciones”

Cómo bloquear las compras dentro de la aplicación (In app) en iOS

Paso dos

Si es la primera vez que entramos en esta opción de iOS nos pedirá que protejamos estas preferencias con una contraseña de cuatro dígitos, si ya habíamos entrado, tan solo tendremos que poner nuestro código de seguridad.

Cómo bloquear las compras dentro de la aplicación (In app) en iOS

Paso tres

Una vez dentro del menú de restricciones podremos observar muchas opciones, pero la que nos interesa es la opción que dice “Compras integradas” o en inglés “in-app Purchases, la cual debe estar encendida o activada y nosotros la desactivaremos.

Cómo bloquear las compras dentro de la aplicación (In app) en iOS

Desactivar esta función también nos ayudará en alguna situación en donde por ejemplo, nuestros hijos o sobrinos pequeños quieran comprar alguna función extra por error, de esta forma será un pendiente menos el que tengas cuando estén utilizando tu dispositivo con iOS.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos