Yahoo! es hackeado, más de 453 mil cuentas expuestas

Yahoo! es hackeado, más de 453 mil cuentas expuestas

El día de ayer por la noche, el sitio de tecnología Ars Technica publicó en un artículo una nota que resultará alarmante para todos los usuarios de servicios de Yahoo! como su popular cliente de correo electrónico, ya que de acuerdo al sitio, un grupo de Hackers que se autodominan D33DS Company atacaron un servidor de la compañía mediante la inyección de código SQL en uno de sus subdominios y se lograron hacer con más de 450,000 cuentas de correo electrónico con sus respectivas claves, las cuales han publicado en un archivo de texto plano.

Yahoo! es hackeado, más de 453 mil cuentas expuestas - yahoo-hacked

Para ser más precisos, aparentemente las 453,492 cuentas afectadas parecían pertenecer a un servicio de protocolo de voz en Internet, o VoIP, llamado Yahoo Voices, que gestiona la mensajería instantánea de Yahoo y que es suministrado por la plataforma de VoIP Jajah, la cual fue comprada por Telefonica Europe BV en 2010.

Por otra parte, de acuerdo a las primeras declaraciones de los hackers, este ataque no fue una amenaza, sino una llamada de atención para Yahoo! a revisar la seguridad de sus servicios ya que se encuentra bastante laxa. A todo esto, Yahoo! no se ha pronunciado de manera oficial para comentar medidas a tomar y los riesgos que representan los demás usuarios de su servicio que son cientos de miles.

Si eres usuario de alguno de los servicios de Yahoo!, te recomendamos ampliamente que refuerces o cambies tu contraseña para evitar algún ataque similar ahora que se ha demostrado que la seguridad de la popular empresa de Internet presenta ciertas vulnerabilidades.

Fuente: Ars technica