MercadoLibre lanza MercadoShops para crear tiendas electrónicas en minutos

MercadoLibre, empresa de tecnología y comercio electrónico en América Latina, anunció el lanzamiento de MercadoShops en México, una solución que permite a las MicroPyMES crear sitios de...
MercadoLibre, empresa de tecnología y comercio electrónico en América Latina, anunció el lanzamiento de MercadoShops en México, una solución que permite a las MicroPyMES crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita para vender en una tienda virtual propia y en Facebook.

MercadoLibre lanza MercadoShops para crear tiendas electrónicas en minutos MercadoShops 590x326

En México el 99% de las empresas podrán aprovechar esta oportunidad y verse beneficiadas con esta solución. De acuerdo al último Censo Económico publicado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), del universo de unidades económicas en México, el 95.2% son microempresas, casi el 1% lo representanmedianas y más del 3% son pequeñas empresas.

Síguenos en redes sociales:

Con MercadoShops, las micro, medianas y pequeñas empresas, podrán crear  su propia tienda online utilizando un dominio propio, con diseño personalizado y ofreciendo a sus compradores los medios de pago más populares y promociones de cuotas sin interés con MercadoPago. Además, con esta solución, las empresas tienen a su disposición funcionalidades para administrar sus ventas, costos de envío, stock, contactos y clientes.

MercadoShops surge como una solución a las actuales tendencias en el uso de Internet, actualmente el 81% de los 40.6 millones de internautas ha comprado un producto y/o servicio en línea, y de éstos, el 99% lo volvería a hacer”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “MercadoShopspermite que nuevos emprendedores y MicroPyMES   ingresen fácilmente en el mercado del comercio electrónico; que aunado a MercadoPago, que ofrece facilidades para el pago online, y  MercadoClics, una solución publicitaria que permite atraer visitas a la tienda virtual, cualquier empresa podrá aprovechar esta oportunidad y hacer comercio electrónico de forma competitiva”,  agregó el directivo.

Los principales beneficios de MercadoShops:

Sitio propio

Diseño personalizado, dominio propio (www.tusitio.com.mx), cuentas de email que se pueden integrar con Google Apps, links y páginas personalizadas

Integración con MercadoLibre

Sincronización de stock y precios con MercadoLibre

Gestión

Administración de productos y administración de ventas y clientes (base de datos de compradores y contactos). Importación automática de productos desde MercadoLibre.

Medios de pago

Botones de pago personalizados, diversos medios de pago y financiamiento integrado (hasta 24 cuotas configurados automáticamente gracias a la integración con MercadoPago)

Envíos

Personalización de los costos de envío, integración de este costo al carrito de compras y cálculo de envíos múltiples

Redes Sociales

La tienda en Facebook e integración con redes sociales (Conexión con el perfil institucional para compartir novedades y promociones desde el administrador de la tienda)

Promoción

Publicidad para la tienda (MercadoClics), estadísticas sobre las visitas recibidas por día, semana o mes; presencia óptima en buscadores

 

Desde el año pasado MercadoShops está disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Actualmente más de 40,000 empresarios han aprovechado las grandes ventajas que ofrece esta solución.