Tecnología Publicado por el

¿Cómo miden tu salto vertical los nuevos Nike+ Basketball?

Uno de los productos de tecnología deportiva mas innovadores que se han presentado este año son sin duda los Nike+ Basketball pues de manera revolucionaria llega a cambiar todo lo...

Uno de los productos de tecnología deportiva mas innovadores que se han presentado este año son sin duda los Nike+ Basketball pues de manera revolucionaria llega a cambiar todo lo que se conoce en zapatos deportivos de baloncesto por la simple razón de que incluye sensores que detectan tus movimientos y tu desempeño en el deporte.

¿Cómo miden tu salto vertical los nuevos Nike+ Basketball?

Una de las funciones mas innovadoras de estos zapatos deportivas sin duda es la posibilidad de medir la altura de tu salto vertical, una métrica bastante importante entre los jugadores de baloncesto quienes siempre quieren llegar mas alto al momento de saltar. Nike ha presentado un video que aclara de una vez por todas como es que la tecnología de Nike+ Basketball funciona para medir este famoso salto vertical con gran precisión.

La fórmula que Nike presenta para arrojar la medida de la verticalidad de nuestro salto es algo simple ya que, como podremos ver en la imagen, nos dice que la medida de nuestro salto vertical que se expresa en V es igual a un medio multiplicado por la gravedad (9.81metros sobre segundo al cuadrado) y luego multiplicado por el tiempo que nos mantenemos en el aire o Hangtime dividido sobre dos (ya que siempre alcanzaremos el punto mas alto a la mitad de esta cifra).

¿Cómo miden tu salto vertical los nuevos Nike+ Basketball?

Es algo simple pero que sin ir mas lejos es efectivo ya que por internet corría el rumor de que estos zapatos medirían de forma erronea el salto vertical y que en realidad sólo iban a saber cuando los zapatos llegaban mas lejos pudiendo los usuarios levantar los pies mas de lo normal para conseguir este objetivo.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos