Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc

Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc

Como bien ya estarán enterados, en los últimos días miles de usuarios tanto de Windows como de Mac han reportado diversos problemas relacionados a su conexión a Internet, la cual aparentemente ha dejado de funcionar, y no se trata de algún problema con algún proveedor a Internet o una mala configuración del modem o router, sino que se trata de un nuevo troyano que se ha esparcido de una manera impresionante entre todos los usuarios y el cual fue bautizado con el nombre DSN Changer, por su habilidad de cambiar las conexiones DSN de la computadora sin permiso del usuario.

Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc - troyano-mac-pc

¿Cómo diagnosticar si estoy infectado? simplemente si ya no podemos conectarnos a Internet tendremos que verificar que dirección de servidor DSN tenemos, apuntar el número y consultar la base de datos del FBI para detectar si forma parte del troyano, de así serlo, no te preocupes, a continuación te decimos como eliminarlo por completo de tu equipo.

Usuarios de PC

La manera más fácil es utilizar la herramienta proporcionada por Kasrpersky Lab, la cual buscará, identificará y eliminará el virus con tan solo ejecutarla, puedes descargarla desde su sitio web oficial. El nombre de esta herramienta es Anti-rootkit utility TDSSKiller y está en forma de archivo .exe para ser instalado y ejecutado en la computadora.

Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc - Anti-rootkit-utility-TDSSKiller

Usuarios de Mac

Los usuarios de Mac pueden descargar la solución ofrecida por la empresa de seguridad MacScan, la cual publicó su herramienta gratuita llamada DSN Changer Removal Tool, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

Como eliminar el troyano DNS Changer en una Mac y Pc - DSN-changer-removal-tool

Para ambos casos debemos seguir las siguientes instrucciones si ya hemos sido infectados:

  • Acceder a Internet desde otro navegador y descargar alguna de las dos herramientas proporcionadas dependiendo de tu sistema operativo
  • Guardar la herramienta en un USB e instalarla en la computadora infectada
  • Autorizar o dar permiso a la aplicación si así lo requiere para el escaneo y eliminación del troyano
Por otra parte, según varias investigaciones llevadas a cabo por el FBI, el grupo de cibercriminales con sede en Estonia ha conseguido propagar el virus camuflándolo en banners y anuncios publicitarios y se estima que en el transcurso del proceso los creadores del troyano DNSChanger  se han recaudado aproximadamente más de unos 14 millones de dólares.
Esperamos que este tutorial les haya sido de ayuda.