Nuevas Cintiq 24HD Touch y Cintiq 22HD de Wacom pronto disponibles en Latinoamérica

Wacom anuncia dos nuevos miembros de la familia Cintiq, la Cintiq 24HD touch y la Cintiq 22HD cuyas características nuevas fueron incorporadas conforme a las solicitudes de los profesionales...
Wacom anuncia dos nuevos miembros de la familia Cintiq, la Cintiq 24HD touch y la Cintiq 22HD cuyas características nuevas fueron incorporadas conforme a las solicitudes de los profesionales creativos,  ahora los artistas y diseñadores tienen dos nuevas opciones para trabajar directamente en la pantalla. Al igual que la Cintiq 24HD, las nuevas Cintiq de Wacom cuentan con las mejores pantallas anchas de alta definición en su clase, con ángulos de visión ultra amplios y un funcionamiento del color de alta calidad. Para darle a los creativos y diseñadores profesionales una mayor concentración en el trabajo y la creatividad, Wacom les da la poderosa combinación de la precisión del lápiz y la naturalidad multi touch.

Nuevas Cintiq 24HD Touch y Cintiq 22HD de Wacom pronto disponibles en Latinoamérica cintiq tableta

Con la incorporación de estos dos modelos a la línea Cintiq, todos, desde los diseñadores en un pequeño estudio, hasta los animadores de Hollywood creando su próxima película taquillera podrán encontrar una Cintiq que se adapte más a su flujo de trabajo.

Síguenos en redes sociales:

Cintiq 24HD Touch

Para ofrecer a los usuarios una experiencia profunda y una práctica más intuitiva y natural de trabajar, la nueva Cintiq 24HD touch de Wacom combina la función táctil con su prestigiada tecnología de lápiz. La Cintiq 24HD touch reproduce la experiencia de trabajar con ambas manos cuando se utilizan materiales tradicionales tales como pinturas, marcadores y arcilla, al tiempo que le ofrece al creador capacidades de gran alcance que sólo existen en las aplicaciones de software creativo de hoy. “Así como el software creativo incorpora, cada vez más, soporte para la interacción multi touch y de gestos, la Cintiq 24HD touch proporciona un experiencia de entrada natural para todas las actividades relacionadas incluyendo bocetos de conceptos, ilustración, y especialmente en las de 3D como la escultura, modelado y animación”, comenta Don Varga, director de marca de Productos Profesionales de Wacom. “La capacidad de manipular un modelo 3D, agrandarlo o girar una imagen con una mano al mismo tiempo que la esculpes o delineas con la otra, brinda una experiencia natural que permite a los artistas estar totalmente sumergidos en su zona creativa”.

 El soporte de software para el multi touch avanzado de Wacom está disponible en la más reciente actualización de Corel, Painter 12.2, proporcionando a los artistas una experiencia de pintura digital armoniosa. “Con la introducción de la capacidad multi touch Wacom ha creado un ambiente altamente evolucionado para los usuarios de Corel Painter que les permite trabajar con el poder de las herramientas digitales, pero de una manera completamente natural e intuitiva. La capacidad multi-touch le permite a los usuarios manipular directamente su trabajo al girar, pellizcar y moverla de un lado a otro en lugar de buscar botones o teclas rápidas para llevar a cabo las mismas acciones”, dijo Nick Davies, vicepresidente ejecutivo de Gráficos y Productividad de Corel.

Los profesionales con flujos de trabajo críticos para el color, tales como fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de vídeo y cine, así como animadores y desarrolladores de juegos se beneficiarán de las pantallas de colores vívidos de alta calidad de la 24HD touch la cual muestra 1.070 millones de colores y el 97 por ciento de la gama de colores de Adobe. “Para el flujo de trabajo creativo, la calibración del color para todo el proyecto es una necesidad”, continúa Varga. “Teniendo en cuenta la gama de colores de la Cintiq 24HD touch, los creativos pueden estar seguros de que los colores que ven mientras trabajan en la Cintiq podrán ser calibrados para que coincida exactamente con la impresión o con otras fases de la producción del proyecto”.

La Cintiq 24HD touch ofrece la mejor ergonomía en su clase, los profesionales que trabajan largas horas podrán apreciar que la base de contrapeso se ajusta a sus posiciones favoritas para un confort máximo. Por ejemplo, se puede llevar la pantalla sobre el borde de la mesa de trabajo de modo que descanse cómodamente el regazo o la pantalla puede ajustarse posiciones más verticales estilo caballete. Además, los comandos de acceso directo que se utilizan con más frecuencia están al alcance de los dedos del usuario de la Cintiq 24HD touch a través de las ExpressKeys y Touch Rings personalizables para cada aplicación. Al emplear estos accesos directos se puede ahorrar un tiempo valioso al minimizar la dependencia del teclado.

Cintiq 22HD

Con la nueva pantalla interactiva de lápiz Wacom Cintiq 22HD ancha, los ilustradores, diseñadores y artistas pueden interactuar con sus obras de arte a un nivel más personal. Al proporcionar una experiencia natural del trabajo del lápiz sobre la pantalla, que da la misma sensación natural, respuesta y resultado derivados del trabajo con pinceles, lápices y bolígrafos tradicionales, el flujo de trabajo con la Cintiq 22HD permite al usuario dar rienda suelta a su creatividad y expresarse del mismo modo que lo haría con pintura real sobre un lienzo o tinta real sobre papel. Adicionalmente, la base distintiva de la Cintiq 22HD es ideal para los artistas que prefieren rotar la pantalla completa como parte de su modo de trabajo.

“Los profesionales creativos quieren que su tecnología sea transparente”, dice Varga. “Es decir, que necesitan herramientas de trabajo naturales, perfectas y cómodas. La Cintiq 22HD reúne estas condiciones gracias a sus características ergonómicas que ayudan a aumentar la comodidad y la productividad”.

Para mejorar la producción y creatividad en el flujo de trabajo, la Cintiq 22HD tiene ocho ExpressKeys personalizables para cada aplicación situadas a cada lado del borde de la pantalla; además tiene los Touch Strips, colocados en la parte posterior de cada borde de pantalla que el usuario puede personalizar a su conveniencia para funciones como zoom, desplazamiento, tamaño del pincel y rotación del lienzo. “Los artistas y diseñadores apreciarán la comodidad y la libertad que proporciona la Cintiq, especialmente durante sus largas sesiones de diseño o esbozo”, continúa Varga.

Nuevas Cintiq 24HD Touch y Cintiq 22HD de Wacom pronto disponibles en Latinoamérica FamilyCintiq

El brillante lápiz Cintiq

El rendimiento del lápiz sigue siendo el ingrediente clave para la experiencia integral de la pantalla interactiva de lápiz, y estas dos nuevas Cintiq de Wacom no defraudan al respecto. Permitiendo casi la misma sensación y respuesta que los pinceles y lápices tradicionales, ambas Cintiq cuentan con el rendimiento de nivel profesional del lápiz Wacom para producir efectos artísticos deslumbrantes dentro de las aplicaciones de software creativo marcas como Adobe, Corel, Autodesk y muchos otros. Tanto la Cintiq 24HD touch como la Cintiq 22HD soportan los lápices accesorios Art Pen y Airbrush (aerógrafo) que dan efectos naturales al pincel en Adobe Photoshop  e Illustrator (CS3 y anteriores), así como Corel Painter (10 y superior).

Disponibilidad

La  Cintiq 22HD y la  Cintiq 24HD touch estará disponibles en América Latina en Septiembre.