La BlackBerry App World llega a las 3 mil millones de descargas

Cada sistema operativo tiene su propia tienda de aplicaciones, por ejemplo iOS tiene la App Store, Android tiene la Google Play (antes Android Market), Nokia tiene la Ovi Store, y desde luego BlackBerry cuenta con la App World. Sin duda algunas han resultado mas exitosas que otras sobre todo por las características del sistema operativo y la clase de apps que puedes descargar.

La BlackBerry App World llega a las 3 mil millones de descargas

La App World, si bien no ha sido tan exitosa como la de iOS y Android, vaya que ha logrado bastantes descargas, 3 mil millones de descargas. Se dice fácil pero para el tipo de Apps y las características de sus sistema operativo resulta un buen número. Aunque esto representa el 10% de lo que App Store ha logrado , con una cifra de nada y mas y nada menos que mas de 30 mil millones de descargas.

Claro que de esta cifra, mil millones fueron solo en lo que va de este año, y eso se debe a la reciente incorporación de títulos populares para la PlayBook que es realmente el dispositivo que tiene RIM que puede correr una mayor variedad de aplicaciones con respecto a sus smartphones.

Vía Conecti.ca