Cómo abrir la última pestaña cerrada en Safari, si la cerramos por error

Cómo abrir la última pestaña cerrada en Safari, si la cerramos por error

Google Chrome es sin lugar a dudas uno de los mejores navegadores web que están disponibles en el mercado en la actualidad. Gracias a sus atajos con el teclado y sus extensiones, así como también por su seguridad y rapidez se ha convertido en el favorito de muchos usuarios en distintas plataformas, sin embargo, en el caso particular de Mac, Safari no se queda tan atrás, ya que al estar integrado con el mismo sistema operativo, llega a ser por ocasiones, más veloz que el navegador de Google. Ahora bien, uno de las características o atajos de teclado que en mi caso es de suma utilidad en Chrome, es la habilidad de abrir ventanas cerradas, dicha acción se activa presionando la siguiente combinación de teclas: Cmd + Shift + T.

Gran parte de la utilidad de esta característica es que si por algún motivo cerramos la página que estamos mirando por error, rápidamente podemos acceder a ella de nueva cuenta sin teclear la dirección o consultar el historial. Si bien muchas de las características de Chrome no están disponibles en Safari, esta función si lo está, o al menos lo está a medias, es decir, para realizar esta acción en el navegador web de Apple tendremos que apretar la siguiente combinación de teclas: Cmd + Z.

Les comentamos que esta característica estaba a medias, ya que Safari tan solo es capaz de abrir la última ventana o pestaña cerrada del navegador, situación que no ocurre en Chrome, ya que el navegador de Google es capaz de abrir y recordar las pestañas que cerramos intencionalmente o accidentalmente.

A pesar de que no es algo vital de un navegador, la habilidad para abrir ventanas cerradas es sumamente útil cuando tenemos abiertas muchas pestañas y cerramos alguna por accidente, ahorrándonos tiempo y uno que otro coraje.

Tutorial basado en el publicado por Applweblog.