Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora

Esta semana estuvimos hablando de varias aplicaciones que nos permitían convertir archivos a otros formatos multimedia con la intención de poder reproducirlos de buena manera y no tener esos...
Esta semana estuvimos hablando de varias aplicaciones que nos permitían convertir archivos a otros formatos multimedia con la intención de poder reproducirlos de buena manera y no tener esos típicos errores de formato no reconocido o algún error típico de códecs.

Muchas veces es esencial convertir archivos de audio o video para guardar un poco el almacenamiento de nuestros dispositivos móviles ya sean smartphones o tabletas.

Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora video formatos

A continuación te enlistamos algunos de los mejores convertidores de formatos para Windows y Mac.

Kigosoft

Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora
Kigosoft Video Converter destaca por su interfaz bastante completa e intuitiva que nos mantiene al tanto de prácticamente toda la información que contienen nuestros videos.

La aplicación es compatible con la mayoría de los formatos de video incluidos los M4V, muy populares para todos los usuarios de una Mac y iTunes. De igual forma Kigosoft es compatible con varios dispositivos electrónicos para optimizar la calidad y el tamaño de las canciones y así aprovechar al máximo el tamaño de nuestros dispositivos.

  • Es compatible para Windows y Mac
  • Incluye soporte para los siguientes formatos: flv, MPEG1, MPEG2, MP4, 3GP, 3G2, MOV, AVI, M2TS, MPEG TS/TP ( HD Video), M4V, etc.
  • Funciones que van desde convertir video a otro formato de video, video a audio y audio a audio.
  • Es compatible con varios reproductores de video como: Creative Zen, iRiver PMP, Archos, etc.
  • Es compatible con una gran variedad de smartphones

Enlace: Kigosoft, otro genial conversor de videos para Windows

Any Video Converter

Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora
Por otra parte, Any Video Converter no solo es un conversor de videos, sino que también nos ayudará para descargar video desde internet  o extraerlo desde algún archivo en específico. Dicha aplicación tiene soporte para convertir videos específicamente optimizados para funcionar en: iPad, iPhone, iPod, Apple TV, Blackberry, Sony PSP, PS3, Android Pad, y otros más.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Es compatible con los siguientes formatos: AVI, MP4, MOV, MPEG, 3GP, ASF, FLV, rmvb,swf,ty, entre otros más.
  • Posee un editor de video básico que nos permite cortar el video, juntarlo con otro y seleccionar clips
  • Es capaz de convertir o extraer audio con los siguientes formatos: MP3, WMA, M4V, M4B, AAC. AC3
  • Descarga de videos online

Enlace: Convertir videos en Mac con Any Video Converter Lite

iChiso Video Converter

Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora
iChiso Video Converter para Mac es capaz de convertir los videos que tengamos para que sean compatibles y estén optimizados automáticamente para los siguientes dispositivos: iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Nano, iPod Classic, iPod Touch, iPod Touch4, iPad, Kindle Fire, otros smartphones, PSP o inclusive convertirlo a archivos h.264, MP4 y 1MP3.

La aplicación es demasiado sencilla, por lo que no esperes menús complicados, de hecho, para convertir el archivo tan solo bastará con arrastrarlo en la aplicación, seleccionar el dispositivo deseado y listo.

Format Factory

Convierte archivos entre formatos con estas geniales aplicaciones para tu computadora FormatFactory 590x421
Lo que destaca de Format Factory es la posibilidad de acceder a varios formatos de salida preestablecidos preparados exclusivamente para determinados dispositivos móviles y consolas de modo que ya no tendremos que adivinar que formatos puede y no puede leer nuestro dispositivo.

Los formatos que Format Factory puede convertir o leer son muy diversos e incluso encontramos la posibilidad de incrustar subtítulos en los videos de sencilla manera si los tenemos en un archivo srt aparte.

Enlace: El convertidor de formatos Format Factory se actualiza a su versión 2.95