Apps para salir de viaje en iOS y Android

Apps para salir de viaje en iOS y Android

Estamos en verano, época del año en donde acostumbramos ir a la playa, salir de viaje y disfrutar de las vacaciones de medio año con nuestros amigos y familia. Sin embargo, uno de los principales problemas que se presentan cuando estamos a punto de salir de viaje es la falta de organización, muchas veces se nos pasa la reservación del hotel o la confirmación de los vuelos lo cual al momento de llegar a nuestro destino o al aeropuerto nos topamos con desagradables situaciones que merman lo divertido que deben ser estas vacaciones.

Apps para salir de viaje en iOS y Android - Apps-para-viajar

Por tal motivo, decidimos dedicar la sección de aplicaciones móviles de la semana para comentarles de excelentes aplicaciones tanto para iOS como para Android que nos ayudarán a tener más organizada nuestras vacaciones e inclusive reservar vuelos, hoteles y tener los mejores precios directamente desde la comodidad de nuestro dispositivo. Las aplicaciones que encontraremos son las siguientes: Kayak, Expedia Hotels,
TripList y TripAdvisor.

Expedia Hotels

Apps para salir de viaje en iOS y Android - Expedia-hotels

Expedia Hotels en su versión móvil se basa en la flagrante versión web que tiene la misma función, solo que potenciada, se trata de un servicio completo como Despegar.com, BestDay u Orbitz, por lo que podremos buscar los mejores lugares, destinos y hoteles con los mejores precios para poder disfrutar de unas mejores vacaciones.
Expedia Hotels tiene una base de datos de más de 130.000 hoteles de más de 20.000 ciudades de todo el mundo y con la aplicación móvil podrás hacer la siguientes acciones:

  • Optimizado para tabletas, con una interfaz sencilla y agradable
  • Encuentra fantásticas ofertas en 130.000 hoteles de todo el mundo
  • Mira las fotos en alta resolución de los hoteles, con sus vestíbulos, habitaciones, piscinas y mucho más
  • Busca los hoteles disponibles según tu ubicación a través del GPS
  • Reserva una habitación para esta noche o reserva un viaje con semanas de antelación
  • Filtra por precio, distancia, nombre del hotel y valoración de los usuarios
  • Compara los detalles y la ubicación de varios hoteles cómodamente

Más detalles en Expedia Hotels, una excelente aplicación para reservar hoteles

TripList

Apps para salir de viaje en iOS y Android - triplist-590x405

TripList nos permite añadir viajes de manera sencilla a través de la aplicación y clasificar que tipo de viaje sería o si ya está confirmado que tipo de viaje será pues puede ser de negocios, de ocio, de vacaciones, familar u otras opciones disponibles en la aplicación. También podrás elegir  la fecha en la que realizarás el viaje y los objetos que te acompañarán durante el viaje para que no olvidemos desde ropa hasta medicinas importantes, eso si, clasificando todo por categoría.

Existen dos versiones de la aplicación, primero encontramos la gratuita en la que puedes incluir un viaje y 25 items. La versión full, incluye acceso para múltiples usuarios, a cuentas de Dropbox, TripIt, y demás tiene un costo de 1,99 dólares y ambas están disponibles para iPad, iPod Touch y iPhone.

Más detalles en TripList, planifica tus viajes con esta app para iOS

Kayak

Apps para salir de viaje en iOS y Android - kayak-viajes-iphone

Kayak para iPhone, una sencilla pero potente app que nos permitirá encontrar vuelos, hoteles, renta de autos, seguimiento de vuelos, encontrar promociones y otras opciones complementarias que harán que nos concentremos en la aventura del viaje y no tanto en la logística.

Incluso cuenta con una opción para calcular el costo de nuestro equipaje en determinadas aerolíneas internacionales lo que hará que ya estemos preparados para lo que vayamos a pagar por peso o maletas extra.Es una buena aplicación aunque es aun mejor para usuarios estadounidenses que tienen los servicios completos de la aplicación ya que en otros paises latinoamericanos se echan en falta algunas opciones.

Más detalles en Kayak para iPhone te ayuda a tus viajes

TripAvisor

Apps para salir de viaje en iOS y Android - TripAdvisor-iOS-Android

TripAdvisor está actualmente disponible tanto para iOS como para Android, además por supuesto, de su versión completa en la web, la cual cuenta con más de 50 millones de lugares y destinos registrados y reseñados para que tengamos una mejor idea sobre el lugar en donde vamos y así el dinero nos rinda de mejor forma y no nos arrepintamos de la decisión que tomemos.

Con TripAdvisor para iOS y Android podemos hacer las siguientes acciones:

  • Buscar hoteles, restaurantes y cosas divertidas para hacer
  • Echa un vistazo a las millones de fotos subidas por viajeros como tú
  • Utiliza la opción Cerca de mí para descubrir todo lo que hay a tu alrededor

La aplicación es muy completa y sumamente útil tanto para organizar un plan de viaje o para buscar que hacer en un nuevo destino si se nos acaban las ideas. Definitivamente, una aplicación indispensable para este período vacacional.

Más detalles en TripAdivisor, una excelente aplicación para viajar