Nuevo troyano aparece en Google Play y la App Store de Apple

Nuevo troyano aparece en Google Play y la App Store de Apple

El día de hoy Kaspersky Lab ha anunciado en su blog de seguridad informática acerca de un nuevo troyano que se ha ocultado en forma de aplicación para afectar a todos los usuarios que la descargaran tanto en la App Store de Apple como en Play de Google. Dicho troyano estaba escondido en la aplicación Find and Call la cual hacía un uso indebido de la agenda de contactos de los usuarios, subiendo toda la información de los contactos a un servidor remoto externo y a partir de ahí comenzaba a enviar mensajes con contenido basura.

Nuevo troyano aparece en Google Play y la App Store de Apple - Find-and-call-spam-ios-android-1

Supuestamente la aplicación pedía permiso para utilizar la agenda de contactos, sin embargo terminaba teniendo un comportamiento que no era lo que obviamente ningún usuario esperaba. A todo esto, la aplicación rápidamente fue retirada de la App Store por parte de Apple argumentando una violación a los términos y condiciones al hacer un mal uso de la agenda de contactos.

De igual forma, Google ha eliminado también dicha aplicación de Play, sin embargo en esta tienda no es la primera vez que observamos que alguna aplicación se hace pasar como otra para afectar a los usuarios que la descarguen. Si fuiste alguno de los usuarios que descargó dicha aplicación te recomendamos que rápidamente la elimines de tu dispositivo.

Por otra parte es importante resaltar como los troyanos cada vez aumentan su rango de daño, ahora se han logrado colar en la App Store, la que había permanecido inmaculada durante bastante tiempo. Ojalá Apple y Google refuercen sus políticas en cuestión de seguridad para el usuario final.

Fuente: Kaspersky Lab