gfxCardStatus, una aplicación para tener el control del uso de tus tarjetas gráficas en las MacBook Pro

gfxCardStatus, una aplicación para tener el control del uso de tus tarjetas gráficas en las MacBook Pro

Hace ya bastante tiempo que un post les comentamos acerca del gran uso que la aplicación gfxCardStatus podría tener para todos los usuarios de Mac, en esta ocasión retomaremos la aplicación para comentarles otra de sus interesantes funciones y es que en específico, gfxCardStatus, nos sirve para estar al tanto y tener el control total del uso de las tarjetas gráficas de nuestra computadora MacBook Pro,  ya que ciertos modelos de 15 y 17 pulgadas, traen dos tarjetas gráficas para gestionar de mejor forma el poder de estas portátiles de Apple.

gfxCardStatus, una aplicación para tener el control del uso de tus tarjetas gráficas en las MacBook Pro - gfxCardStatus-mac

¿De que me sirve tener el control de las tarjetas gráficas de mi computadora? En el caso específico de Mac, al tener dos tarjetas gráficas, la integrada y la dedicada, la computadora mediante las aplicaciones utiliza alguna tarjeta en específico para mejorar el rendimiento, sin embargo, en ciertas ocasiones, las aplicaciones hacen uso innecesario de la tarjeta gráfica más potente para funcionar, lo que trae como resultado un consumo más alto de energía y que por consiguiente, se consuma más rápido la batería de nuestra portátil.

gfxCardStatus, tiene una interfaz muy limpia y sencilla, de hecho no tiene un menú propio y se despliega mediante la barra superior de OS X. Por otra parte, tiene soporte para Growl, por lo que sabremos en tiempo real que cambios están sucediendo en nuestra computadora relacionadas al uso de GPU. Sin embargo, el uso más interesante de la aplicación es que podemos cambiar manualmente y al instante, el tipo de tarjeta gráfica que nuestra computadora está utilizando, de tal forma que podemos forzar a las aplicaciones a utilizar la tarjeta integrada y así ganar energía al no necesitar más procesos.

Otra de sus bondades es que la aplicación está traducida en más de 20 idiomas diferentes y podemos ver los reportes acerca de que aplicaciones causan una subida considerable del consumo de los recursos de nuestra GPU gracias a su lista de dependencias.

La aplicación es totalmente gratuita y prácticamente se ha convertido en indispensable para todos los usuarios de Mac.

Enlace: Descargar gfxCardStatus