Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes

El bullying es una de las actividades que más terror y problemas les causa a los estudiantes en los últimos años, el cual se ha visto potenciado gradualmente conforme pasa cada año. A medida que la tecnología avanza, también transporta los problemas sociales, convirtiéndose en ocasiones, lugares peligrosos y desmotivantes para los usuarios. En esta ocasión hablaremos del Cyberbullying, una actividad que se ha ido extendiendo hacia las redes sociales y ha causado numerosos problemas a los afectados.

Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes Cyberbullying

Ahora cada vez más estudiantes usan la computadora tanto en la escuela en el salón de clase como en sus casas, y no nos referimos exclusivamente a estudiantes de universidades, sino de primaria, secundaria y preparatoria quienes aprovechan las ventajas que nos proporcionan estas herramientas y el Internet.  Sin embargo, como les comentábamos anteriormente los problemas sociales también se vieron incrementado debido a este aumento uso de tecnología.

Gracias a una infografía elaborada por el sitio OnlineCollage nos podemos enterar de las tendencias del cyberbullying ha tenido en la sociedad online, a tal grado que el 81% de las personas encuestadas por el estudio considera que el cyberbullying afecta mucho más que el bullyng físico y que uno de cada tres  niños es víctima de este nuevo tipo de bullyng en Internet.

A continuación les dejamos la siguiente infografía con más información al respecto:

Cyberbullying, el nuevo temor de los estudiantes Cyberbully Final
Source: Accredited Online Colleges