Google y el IFE colaboran en las Elecciones mexicanas 2012

Google y el IFE colaboran en las Elecciones mexicanas 2012

Durante los últimos meses les hemos compartido las noticias relacionada al proceso electoral 2012 en el que México está inmerso. Dentro de esas noticias les comentamos acerca del sitio que Google preparó para englobar todas las noticias relacionadas a este importante proceso, les compartimos la aplicación oficial del IFE para consultar resultados del PREP en el iPhone, así como también de diversos videos que el IFE subió a Youtube para orientar a todos los ciudadanos acerca de los elementos que conforman al proceso electoral. En esta ocasión les comentaremos sobre otra colaboración que Google está llevando a cabo con el Instituto Federal Electoral, el cual está relacionado con la ubicación de las casillas electorales de cada ciudadano, una herramienta sumamente útil si no sabemos donde se encuentra.

Google y el IFE colaboran en las Elecciones mexicanas 2012 - IFE-Google-Elecciones-2012

Si bien dentro del sitio del IFE puedes encontrar la opción de  “Ubica tu Casilla”, también, gracias a la tecnología de Google Maps, podrás conocer las posibles rutas y accesos para trasladarte hacia ella y obtener una vista de calle con Street View.

Además de lo anterior, otra característica que los ciudadanos mexicanos contarán por primera vez para estas elecciones 2012, es la posibilidad de acceder a una herramienta de visualización de los resultados del PREP desde Google Maps. Dicho mapa estará disponible a partir de las 20:00 hrs el 1 de julio en el sitio de Política y Elecciones (www.google.com.mx/elecciones) y en otros sitios de la Red. En éste se indicará gracias a una guía cromática, el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital.

Sin lugar a dudas, en estas elecciones 2012 hemos visto como las TIC’s se han conjuntado para ayudar a los ciudadanos digitales y para esparcir información que otros medios tradicionales se niegan a mostrar, aunque también habrá que comentar mucha de las campañas virales y de desinformación que se propagaron por estas redes como los bots en Twitter y los videos difamatorios para los candidatos, los cuales intentaron manchar el gran aporte que estas tecnologías nos ofrecen.