Android dejará de dar soporte a Flash en su versión 4.1 Jelly Bean

Android dejará de dar soporte a Flash en su versión 4.1 Jelly Bean

Se ha hecho oficial, Google ha anunciado que Android 4.1 Jelly Bean no soportará Flash, lo cual significa la descontinuación de esta tecnología de la que es propietaria Adobe, la cual también ha anunciado que da por muerta en los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google y suspenderá el desarrollo de futuras versiones. Si bien, esta es una noticia agridulce, ya que Android al no soportar Flash, prácticamente deja fuera de lugar en cuestión de dispositivos móviles a la tecnología de Adobe para dar paso a tecnologías más eficientes, amigables y uniformes como es el caso de HTML5.

Android dejará de dar soporte a Flash en su versión 4.1 Jelly Bean - Android-4-1-jelle-bean-flash

De tal forma que si compramos un smartphone con Android 4.1, automáticamente no tendremos con un Flash Player oficial, por otra parte, si actualizamos a dicha versión,  no habrá forma de obtener el controlador de Flash para Jelly Bean y dado el caso de tener una versión antigua instalada, este podría tener un comportamiento inesperado el cual podría afectar el desempeño y seguridad del dispositivo, por lo cual es recomendable desinstalarlo o en su caso, no instalarlo.

Adobe ha confirmado que el 15 de agosto de 2012 es la fecha límite para que quienes tengan una versión diferente de Android puedan descargar las actualizaciones más recientes de dicho controlador de Flash para su dispositivo desde Google Play, ya que después de esa fecha, ya no será posible tener acceso al mismo.

Esperemos que Adobe ahora se centre en apoyar otras tecnologías o cree realmente una nueva alternativa eficiente que las compañías terceras vean como candidata para generar un nuevo estándar, el cual hasta ahora se ha inclinado absolutamente hacia HTML5. En cuanto a la versión de escritorio de Flash, aun le queda bastante tiempo antes de que muera, ya que muchos servicios populares de reproducción de video aun siguen utilizando dicha tecnología, por lo que Adobe aun tiene bastante trabajo en ese aspecto.

Fuente: Blog oficial de Adobe