TomTom ofrece actualizaciones diarias de mapas gratis en todos sus navegadores

TomTom ofrece actualizaciones diarias de mapas gratis en todos sus navegadores

A partir de hoy TomTom permite a la totalidad de sus 60 millones de navegadores portátiles reciban actualizaciones gratuitas diarias a través de su comunidad TomTom Map Share. Map Share permite a los conductores personalizar el mapa en su dispositivo y también compartir y recibir los cambios de la comunidad Map Share. Hasta ahora, Map Share estaba disponible en un número limitado de navegadores.

TomTom ofrece actualizaciones diarias de mapas gratis en todos sus navegadores - tomtom-maps

 La tecnología Map Share permite a los conductores tener actualizados todos los cambios en su área en su mapa TomTom. Asimismo, los cambios dinámicos en las carreteras como límites de velocidad, nombres de calles, carreteras cortadas o nuevas direcciones en las calles, también se actualizan directamente en el navegador. Los conductores tienen la opción de compartir esos cambios en la ruta con TomTom y la amplia comunidad Map Share. Todos los clientes de TomTom pueden ahora descargar los cambios de Map Share diariamente de forma gratuita.

 “Las carreteras cambian constantemente. Durante la noche hay vías que cierran al tráfico y de este modo es inevitable tener que desviarse, lo cual produce un importante retraso en el viaje”, afirma Corinne Vigreux, Directora General de TomTom. “Con Map Share los conductores pueden actualizar su navegador directamente ellos mismos. Además, tenemos una comunidad activa de conductores que comparten alrededor de 250.000 cambios en las carreteras cada mes. Estamos muy contentos de ampliar nuestra comunidad, ya que cuanta más gente utilice Map Share, mayor será la experiencia de navegación de todos nuestros clientes”, añade.

Map Share permite a las personas informar de manera rápida y sencilla los cambios de tráfico más frecuentes y compartirlos. Los cambios más estructurales, a largo plazo, como pueden ser las nuevas carreteras o glorietas, son validados y actualizados en los mapas de TomTom y puestos a disposición de los usuarios trimestralmente.

TomTom utiliza un enfoque híbrido en la creación de mapas incluyendo la combinación de fuentes autorizadas, tales como la recolección de campo, datos del Gobierno o de las imágenes de satélite, con el aporte de la comunidad para asegurar que sus mapas reflejan con exactitud la realidad.

Disponibilidad

Map Share ya está disponible para todos los clients de TomTom. Desde hoy mismo, todos los modelos TomTom Start, TomTom Via y TomTom Go podrán recibir diariamente los cambios desde la comunidad Map Share a través de una sencilla aplicación de software.