Tecnología Publicado por el

LG presenta la tecnología OLED de sus nuevas TV

La industria del entretenimiento y más en específico en el sector de la industria de la televisión se vio altamente  mejorado con el lanzamiento de la tecnología LED, la cual...

La industria del entretenimiento y más en específico en el sector de la industria de la televisión se vio altamente  mejorado con el lanzamiento de la tecnología LED, la cual con un menor consumo de energía eléctrica, ofrece igual calidad o inclusive mejor que las pantallas LCD. Ahora bien, como paso evolutivo de la industria, LG nos ha compartido la nueva tecnología que estará presente en las nuevas pantallas de este 2012, hablamos nada más y nada menos que de las pantallas OLED, las cuales llegarán en las OLED TV.

Si bien esta tecnología ya se puede apreciar en los smartphones con pantallas OLED o súper OLED, en este 2012 se tendrá la revolución completa en las pantallas, las cuales ahora serán aun más brillantes, más eficientes, más delgados y contarán con mejores tasas de refresh y contraste que las tecnologías de LCD o de plasma. Además que son superiores en prácticamente todas las categorías.

En este punto, consideramos necesario mencionar la definición de la palabra OLED para esclarecer cualquier duda relacionada. De acuerdo a LG, OLED significa:

“Organic Light Emitting Diode (Diodo Orgánico Emisor de Luz), que es un diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) en la cual la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. Esta capa de material semiconductor orgánico se sitúa entre dos electrodos. Generalmente, al menos uno de estos electrodos es transparente. Las OLED están hechas mediante la colocación de delgadas películas de materiales orgánicos (a base de carbono) entre dos conductores.”

En el caso particular de LG, para la construcción de sus OLED TV se está utilizando Carbon-Fiber Reinforced Plastics (CFRP) lo que permite que el televisor OLED tenga profundidad de 4 milímetros y un peso de 10kg en general, haciéndola súper delgada y ligera.

Durante el transcurso del año veremos como los principales fabricantes de televisores irán lanzando sus nuevas televisiones con la tecnología OLED.

Fuente: Comunicado de prensa de LG

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos