Diferencia entre un Auto Sedan, Coupé y Hatchback explicado por Wolkswagen

Diferencia entre un Auto Sedan, Coupé y Hatchback explicado por Wolkswagen

Gracias a la gran variedad de automóviles disponible entre deportivos, Sedan, coupé, convertible  y hatchback, muchos usuarios se confunden entre las diferencias entre unos y otros. Para tratar de solventar esta constante duda entre los clientes, en la página oficial de Wolkswagen México en Facebook, publicaron una interesante imagen ilustrativa en donde se ve de forma gráfica las principales diferencias características entre estos tipos de autos.

Diferencia entre un Auto Sedan, Coupé y Hatchback explicado por Wolkswagen - Diferencia-auto-sedan-coupe

Como podemos observar en la imagen, el llamar un auto Sedan, Coupé o Hatchback está determinado directamente por el tamaño de interior del auto o su volumen y no precisamente por el número de puertas que estos autos tienen, uno de los principales errores que los usuarios cometen cuando opinan al respecto, ya que hay coupés de cuatro puertas y sedan de dos puertas, por lo que la diferencia entre ambos modelos no siempre es tan clara. Lo cierto es que un coupé es estrictamente definido por el volumen en su interior o su espacio.

De acuerdo a la SAE (Society of Automotive Engineers) y lo publicado por Marcadecoche un coupé y un sedán pueden ser determinados por su volumen, más que por el número de puertas que tiene. Se considera que un sedan deber tener un tamaño interior superior al del coupé. No obstante, muchos fabricantes llaman a un coche coupé cuando quieren evocar un concepto de automóvil más deportivo. Pueden incluir el nombre coupe en el coche, aunque puede técnicamente lo que realmente estás comprando es un Sedan.

También cabe mencionar que el número de asientos y el hecho de tener una puerta trasera en lugar del maletero tampoco son definiciones válidas para diferenciar el tipo de auto. Si alguna vez confundiste este término, no te preocupes ya que gracias al marketing de las compañías se ha tornado un poco confuso de comprender.

Información de Marcadecoche
Imagen de Wolkswagen