Negocios Publicado por el

Orbitz, el popular servicio para comprar vuelos y hacer reservaciones en hoteles, ofrece precios más caros a los usuarios de Mac

El diario americano Wall Street Journal informó ayer que Orbitz, el popular servicio para comprar vuelos y hacer reservaciones en hoteles, ofrece precios más caros a los usuarios de Mac,...

El diario americano Wall Street Journal informó ayer que Orbitz, el popular servicio para comprar vuelos y hacer reservaciones en hoteles, ofrece precios más caros a los usuarios de Mac, para ser más exactos, este servicio estadounidense ha detectado que los usuarios de computadoras Apple por lo general destinan un %30 más de dinero para hacer sus reservaciones en los hoteles, por lo que en su buscador de precios, muestran precios que están más altos que los comparados por usuarios que navegan en equipos con Windows o Linux por ejemplo.

Esta noticia es bastante curiosa y a la vez polémica, ya que nos habla de una inequidad en su servicio, la cual depende en esta ocasión, de la computadora del usuario. Este caso podría caer inclusive en un abuso o discriminación de mercado al “engañar” a los usuarios mostrando los precios “más bajos” cuando en realidad no lo son. Imaginemos que un restaurante nos ofrezca un menú más caro por el tipo de auto en que lleguemos al local o por la ropa que vistamos, en ambos casos, una conducta totalmente inaceptable hablando en términos del bienestar del consumidor y una medida muy inteligente de marketing.

Los estudios de Orbitz revelan que esta tendencia se cumple en la mayoría de los aspectos y están planteando llevarla hacia los vuelos. Sinceramente considero bastante absurdo tomar este tipo de preferencias para determinar precios, ya que las posibilidades son infinitas hablando de los clientes y sus gustos.

Así que si están buscando buenos precios en cuestión a reservaciones de hoteles y son usuarios de una Mac, o cambian de servicio o se consiguen una PC para encontrar precios más accesibles.

Fuente: The Wall Street Journal

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos