iPad Publicado por el

Aplicación para consultar los resultados preliminares de las elecciones 2012 es presentada por el IFE

Demostrando su compromiso con la sociedad cada vez más conectada a las nuevas tecnologías de comunicación e información, el Instituto Federal Electoral, mejor conocido por sus siglas como IFE,...

Demostrando su compromiso con la sociedad cada vez más conectada a las nuevas tecnologías de comunicación e información, el Instituto Federal Electoral, mejor conocido por sus siglas como IFE, publicó hace un par de días en la App Store de Apple la aplicación oficial para consultar los resultados preliminares de las elecciones presendenciales de México 2012, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo primero de julio.

Aplicación para consultar los resultados preliminares de las elecciones 2012 es presentada por el IFE

Bajo el nombre de “Elecciones 2012″ la aplicación del IFE nos presenta los resultados de las elecciones de presidente, senadores y diputados conforme se van recibiendo las actas de las casillas, así como un acceso al sistema completo del PREP 2012. Los resultados que aparecerán son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto, tampoco tienen efectos jurídicos.

La aplicación desarrollada por la empresa Unicom, tiene como finalidad mantener informado a todos los ciudadanos que no cuenten con una computadora a la mano para consultar el PREP y lo puedan consultar desde la comodidad de su smartphone. Eso si, la aplicación por el momento solo está disponible para iOS, y es compatible con el iPHone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de 3ª y 4ª generación e iPad 1, 2, y 3 con iOS 5.1 o posterior.

Esperamos que en los siguientes días se presente una versión para Android ya que igual es una de las plataformas con mayor demanda y uso en el mercado mexicano de dispositivos móviles.

Por otra parte, les recordamos que el PREP 2012 comenzará a actualizarse a partir de las 20 horas del domingo 1º de julio y continuará así hasta la noche del día siguiente, actualizando sus datos cada 10 minutos.

Enlace: Descargar Elecciones 2012 para iOS

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos