Google se suma a la conservación de las lenguas indígenas en peligro de extinción

Google se suma a la conservación de las lenguas indígenas en peligro de extinción

Hoy en día se hablan alrededor de 7.000 lenguas en todo el mundo pero para principios del siguiente siglo solo quedarán vivas la mitad de estas lenguas, esto es realmente impactante y de cuidado ¡es como si muriera una lengua cada semana! ¿Podemos permitir esto? Almenos se cuenta con distintas instituciones y comunidades que lucha por la conservación y fomento al uso de las lenguas indígenas, y ahora una gran empresa como Google viene a sumar en gran medida a estas nobles e importantes iniciativas.

Si te preguntas cuál es la importancia de conservar las lenguas indígenas empezando a volteando a ver a las de tu mismo país, planteate la siguiente pregunta, ¿vale la pena conservar siglos de valiosos conocimientos heredados sobre el modo de vivir, el significado de la vida, lo bueno y lo malo de la forma de como veían el mundo nuestros ancestros?.

Google se suma a la conservación de las lenguas indígenas en peligro de extinción - google-lenguas-peligro-extincion-mexico

Google pone su tecnología al servicio de las organizaciones y de los individuos que trabajan para hacer frente a la amenaza de las lenguas mediante su documentación, su preservación y su enseñanza. A través de este sitio web, los usuarios no solo pueden acceder a la información más actualizada y completa sobre las lenguas en peligro de extinción y a las muestras aportadas por los partners, sino que también desempeñan un papel activo al poner sus idiomas en la Red enviando información o muestras en forma de archivos de texto, de audio o de vídeo. Además, los usuarios podrán compartir prácticas recomendadas y casos prácticos a través de una sección para compartir conocimientos y uniéndose a los Grupos de Google relevantes.

Visita el sitio oficial de Google del Projecto Idiomas en peligro de extinción

Relacionados: