ESET alerta sobre un nuevo gusano que se roba los archivos AutoCAD de los usuarios

ESET alerta sobre un nuevo gusano que se roba los archivos AutoCAD de los usuarios

Esta nota seguramente será de sumo interés para todos los ingenieros, arquitectos, diseñadores y cualquier persona que esté relacionada al uso del software AutoCAD de Autodesk, ya que la empresa de seguridad informática, ESET, ha anunciado el día de hoy el descubrimiento de un nuevo gusano informático que lleva como nombre ACAD/Medre.A y que afecta directamente a los archivos generados por AutoCAD. El objetivo del nuevo gusano parece estar enfocado al robo de diseños y planos en una operación internacional de espionaje industrial, ESET ha detectado varios casos de infecciones, sobre todo en países de habla hispana.

ESET alerta sobre un nuevo gusano que se roba los archivos AutoCAD de los usuarios - ESET-virus-autocad

ESET descubrió esta nueva amenaza cuando el gusano ACAD/Medre.A, mostró un pico de actividad anormalmente alto en sus sistemas de alertas tempranas de amenazas “ESET Live Grid” en Perú, por lo que la compañía comenzó a vigilar las causas y llegó a la conclusión de que el gusano robaba archivos y los enviaba a ciertas cuentas de correo electrónico alojadas en China.

ESET ha trabajado con el ISP chino Tencent, con el Centro Nacional de Respuestas ante Emergencias de Virus Informáticos de China y con Autodesk para detener la transmisión de esos archivos. ESET ha confirmado que se estaban filtrando decenas de miles de diseños, sobre todo provenientes de Perú, por lo que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta gratuita de limpieza que todos los usuarios pueden descargar y así eliminar este nuevo gusano informático que amenaza la propiedad industrial.

Dicha herramienta de limpieza es totalmente gratuita y puede ser descargada desde el siguiente enlace: Herramienta para eliminar el Gusano ACAD/Medre.A

Por otra parte, los equipos de investigación de ESET en todo el mundo han observado algunas infecciones en otros países de Latinoamérica. Además, teniendo en cuenta el número de infectados en Perú, hace pensar que el malware disfrazado en archivos AutoCAD podría haber sido distribuido a compañías que realizan negocios con la Administración Pública peruana.

Así que si son usuarios de este popular software, no estaría mal que analicen sus equipos en búsqueda de este nuevo gusano informático.

Fuente: Comunicado de prensa de ESET