Como aumentar la velocidad de tu iPhone 3G, 3GS y 4 con FakeClockUp

Como aumentar la velocidad de tu iPhone 3G, 3GS y 4 con FakeClockUp

Debido a las grandes exigencias de un mercado en constante innovación, vemos como en cada año nuevos celulares con más potencia y capacidades van apareciendo en el mercado, dejando poco a poco a sus modelos anteriores prácticamente en el olvido y sin poder actualizarse y en el caso contrario, con una velocidad y rendimiento muy bajos que terminan convirtiéndose en equipos inutilizables. Ahora bien, en el caso específico de Apple, vimos como tras la salida de iOS 5 el iPhone 3G y 3GS la pasaron muy mal, bajando drásticamente el rendimiento, afortunadamente ese problema se corrigió pero si aun sientes lentitud en tu smartphone y deseas dejarlo como nuevo, deberás instalar FakeClockUp, un tweak gratuito disponible en Cydia que nos permitirá hacer más rápido nuestro iPhone.

Como aumentar la velocidad de tu iPhone 3G, 3GS y 4 con FakeClockUp - fakeclockup

Al ser un tweak de Cydia, necesitaremos tener un dispositivo con Jailbreak, afortunadamente hay una herramienta disponible que es capaz de hacerlo con la versión más nueva de iOS. Cabe mencionar que FakeClockUp no aumenta la RAM ni el procesador del dispositivo, sino que simplemente reduce el tiempo de las animaciones que iOS tiene para que estas no demoren mucho tiempo y así se lancen las aplicaciones más rápidamente.

La aplicación nos permite aumentar la velocidad así como también reducirla, claro, no se recomienda aumentarla en demasía o disminuirla ya que el teléfono o será sumamente lento, o sumamente rápido que no se podrá utilizar de forma correcta.

Lo he instalado en mi iPhone 4 y funciona bastante bien, sin embargo noté que al aumentar la velocidad, las notificaciones push igual sufren este aumento, lo cual en ocasiones reduce el tiempo que están en pantalla y no las alcancemos a leer por completo. Salvo ese detalle, el tweak funciona de maravilla.

Para instalarlo tendremos que agregar la siguiente repo: http://repo.insanelyi.com/ en Cydia y buscar “FaceClockUp”. Una vez instalado, tendemos los ajustes de la aplicación en la app de ajustes generales del iOS y cada vez que realicemos un cambio, tendremos que realizar respring al dispositivo para que éstas surtan efecto o apagar y encender el dispositivo.

Para ejemplificar lo antes descrito, te dejo el siguiente video:

Visto en ArturoGoga