Google anuncia Google Maps con información de tránsito en tiempo real para México, Perú y otros países

Google anuncia Google Maps con información de tránsito en tiempo real para México, Perú y otros países

El día de ayer mediante un comunicado de prensa, Google nos comentó acerca del lanzamiento o más bien disponibilidad de una de las funciones más útiles de Google Maps, el servicio de mapas y rutas de la empresa de Mountain View, hablamos nada más y nada menos que de la información del tránsito en tiempo real, el cual estará disponible en siete nuevos países entre los que se encuentran México y Perú en el caso de naciones latinoamericanas. Los demás países que contarán con este servicio son: Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica.

Google anuncia Google Maps con información de tránsito en tiempo real para México, Perú y otros países - Informacion-transito-google

Como podemos intuir por el título, la información del tráfico nos permite ver el estado actual del tránsito y nos da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta. Para acceder a esta nueva función tan solo tendremos que acceder a  maps.google.com y hacer clic en la capa de tránsito en el widget que está en la esquina superior derecha del mapa. Esta nueva característica también está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation.

A pesar de la disponibilidad de la información de tránsito en estos nuevos países, habrá que hacer mención que no estará accesible para todas las ciudades de dichas naciones, estando únicamente disponible de momento en las capitales de los países mencionados.

Por otra parte también de acuerdo con lo informado por Google, se han mejorado y ampliado la cobertura para más caminos en 19 países y regiones en los que la información del tránsito ya estaba disponible. Estos países incluyen a: Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.

Fuente: Comunicado de Prensa