Microsoft presenta su tableta híbrida Surface con teclado desmontable

Microsoft presenta su tableta híbrida Surface con teclado desmontable

El día de hoy se había anunciado por parte de Microsoft que se haría un anuncio que se especulaba sería el lanzamiento de una tablet, la sorpresa ha sido que si, se ha presentado una tablet pero la cual destaca por ser una suerte de híbrido entre tablet y laptop pues cuenta con un teclado desmontable que funciona también como tapa para la pantalla, muy parecido al funcionamiento de un Smart Cover de iPad en lo segundo.

Microsoft presenta su tableta híbrida Surface con teclado desmontable - microsoft-surface-590x431

Las tablets llevan por nombre Microsoft Surface y son dos, una que llevará en su interior un procesador Intel Core i5, que correrá un sistema operativo especial llamado Surface para Windows 8 Pro, la cual vendría en versiones de 64 y 128GB de almacenamiento  y tendría un precio muy similar al de las Ultrabooks (alrededor de los mil dólares estadounidenses). El otro modelo será un tablet con procesador Nvidia, correrá Windows 8 RT como sistema operativo y estaría disponible en versiones de 32 y 64GB de capacidad.

Ambos dispositivos contarán con una pantalla de 10.6″ Full-HD, dos cámaras una delantera y otra trasera para fotos y videollamadas. La pantalla será reforzada con la tecnología Gorilla Glass 2 lo que la hace, en teoría, una pantalla capaz de combatir rayaduras.

El teclado es una parte fundamental de ambas tablets ya que se puede pegar y despegar de la tablet como si de un Smart Cover se tratara pero con el agregado de que además de proteger nos permite escribir e incluso usar un pequeño trackpad integrado. Su nombre es Touch Cover y vendrá en color azul, magenta, naranja y gris, aparte de una versión mas pro en negro.

Este sin duda es un buen día para Microsoft pues parece que han presentado un buen producto que se adecua bien a la visión que tiene la empresa dirigida por Steve Ballmer de Windows 8 y el futuro de la computación personal.