Opera 12 disponible para descargar y cargado de novedades

Opera 12 disponible para descargar y cargado de novedades

El día de hoy, Opera Software puso a disposición de todos los usuarios Opera 12, la versión más nueva de su rápido navegador web, la cual llega cargada de interesantes novedades en la que destaca la aceleración por hardware, los temas para personalizar el aspecto, así como diversas mejoras relacionadas con la estabilidad y seguridad del navegador.

Opera 12 disponible para descargar y cargado de novedades - Opera-12

Otra de las funciones nuevas está relacionada con el uso de la cámara de la computadora directamente desde el navegador web (con la previa autorización del usuario obviamente) y para ello han dejado un par de aplicaciones para probarla como Photo Booth y una aplicación de Polaroid. Opera 12 también ha incorporado cinco nuevos idiomas, de tal forma que actualmente ya soporta 60 diferentes, entre los que podemos encontrar como nuevos el árabe, persa, urdu, hebreo y kazajo.

Además de lo anterior Opera Software realizó mejoras significativas relacionadas con la compatibilidad con nuevos estándares web, es decir, soporte para WebRTC, las funciones Drag y Drop en HTML5, animaciones y transiciones con CSS3, Do-Not-Track, además de mejoras en el reconocimiento de los indicadores de seguridad de websites, entorno de depuración integrado para un desarrollo con Opera Dragonfly y una nueva API que ahora permite, por ejemplo, que las extensiones tengan interacción con las pestañas.

En Opera 12 los ‘plug-ins’ serán gestionados con su propio proceso, logrando que el navegador sea aun más estable y no se produzcan cierres inesperados y que junto con la implementación de la aceleración por hardware, se gana más potencia y rendimiento.

Puedes descargar Opera 12 desde el sitio oficial de Opera Software de manera gratuita. A continuación les dejamos el video de presnetación del navegador de la empresa noruega:

Enlace: Descargar Opera 12

Fuente: Blog de Opera