Art.sy, el lugar en donde descubrir y comprar obras de arte [Reseña]

Art.sy, el lugar en donde descubrir y comprar obras de arte [Reseña]

Hoy en día, el arte es un tópico que ha dejado ser de manera exclusiva para solo un sector bien remunerado de la sociedad y ha pasado a formar parte de las actividades diarias de las personas, a tal grado de que las obras de arte (en ciertos casos) se han vuelto sumamente accesibles sin bajar la calidad u originalidad de las mismas. Si bien en nuestro país es un tema que poco a poco ha estado cobrando cada vez más fuerza dentro de la sociedad y el encontrar nuevas obras de arte originales para observar o inclusive comprar, se vuelve una actividad un tanto complicada de realizar, caso que no ocurre en países desarrollados y ciudades grande.

Art.sy, el lugar en donde descubrir y comprar obras de arte [Reseña] - Art-sy

Ahora bien, el día de hoy les comentaremos de Art.sy un sitio web dedicado para facilitar la búsqueda de obras de artes y compra-venta de las mismas, es decir, es un sitio en donde los artistas pueden publicar sus mejores obras, las cuales serán vistas por el público que tendrá la opción de poder comprarlas teniendo contacto directo con el artista. De momento, Art.sy se encuentra en fase de beta privada, pero afortunadamente hemos recibido una invitación para probarla y mostrarle las principales características que tendrá este interesante sitio web.

Básicamente Art.sy funciona como una especie de tienda “e-Commerce” con red social, ya que posee uno de los más grandes buscadores de arte, ya que es capaz de clasificar las obras según su: Estilo o movimiento artístico, arte contemporaria, medio o técnica, por región o por su tipo. Además de eso, posee un potente filtro que es capaz de mostrarnos solo los tipos de obra que estemos buscando entre su gran base de datos.

Dicho filtro nos permite clasificar los resultados de búsqueda según su color, tamaño y tipo de obra, es decir, si es una pintura, escultura, fotografía, performance, video o filme, entre otros más.

Art.sy, el lugar en donde descubrir y comprar obras de arte [Reseña] - Filtro-artsy

Art.sy utiliza la misma cuenta del usuario para vender, mostrar o comprar arte, por lo que no tendrás que crear una cuenta como “vendedor” para poder mostrar tus obras, la cual estarán alojadas en la sección “Collection”.  Por otra parte, esta “red social de arte” nos permite seguir el trabajo de nuestros artistas para que no perdamos rastro de ellos y podamos adquirir sus obras.

Por otra parte, el diseño de Art.sy sigue un estilo bastante minimalista y visual, enfocándose en las obras pero conservando el estilo propio gracias al diseño de sus mensajes de ayuda los cuales contrastan en color con el diseño del sitio, generando un agradable efecto.

Actualmente Art.sy cuenta con más de 15 mil obras de arte ofrecidas por más de 3 mil artistas diferentes repartidos en los seis continentes del planeta, por lo que la variedad de estilos no será problema alguno. Esta red de arte fue fundada por Carter Cleveland y tiene cede en la ciudad de Nueva York.

A pesar de ser una versión beta, Art.sy funciona de manera perfecta, es sin lugar a dudas un lugar fascinante para toda persona que ame y disfrute del arte.

Como les comentamos al principio, Art.sy está actualmente en beta cerrada, pero igual puedes solicitar acceso a la misma mediante su sitio web.

Enlace: Art.sy